Onlineprinters mayo 2016
 

Sunny Delight estrena estrategia

Sunny Delight estrena estrategia
Viernes, 30 de agosto 2013

Kitchen ha sido la agencia encargada de realizar la campaña de verano de Sunny Delight, que se inspira en las comedias de situación americanas.

Con el precio como eje central, la agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen, ha realizado para Sunny Delight la nueva campaña de verano. “Se lo darás sí o sí” es el lema que acompaña a “Campamento”, “Avión” y “Colegio”, tres spots que recrean la estética de las comedias de situación americana al estilo de “Modern Family”. Se pone así en marcha una estrategia de comunicación en la que la familia continúa siendo el público objetivo, bajo el que se recogen los diferentes rangos de edad del target al que se dirige Sunny (desde niños pequeños a adolescentes), y que tiene en la reducción de precio del producto su principal reclamo.

Kitchen comenzó a trabajar con la marca, perteneciente a la compañía Orangina Schweppes, en marzo de 2012 y desde entonces modificó el estilo de la comunicación que había seguido hasta el momento: anuncios pensados para un target adolescente dieron paso a una comunicación basada en las relaciones padre e hijo. Este cambio en el público objetivo buscaba despertar el interés de las madres, responsables de la alimentación en la mayoría de los hogares españoles. No sólo cambió el target, sino la estética de las creatividades. Se diseñaron piezas similares a las comedias de situación americanas en las que el hilo argumental se basa en las relaciones familiares como “Modern Family” .

En la nueva edición Kitchen, junto a la productora Wind, ha desarrollado tres películas de diez segundos reforzadas con dos creatividades para medios exteriores en las que el humor es el protagonista. Ante una situación en la que los niños se merecen un castigo por su mal comportamiento, Sunny se presenta como el premio irrenunciable por su precio que los padres entregan a sus hijos "sí o sí".

El salto a la campaña de este año, aprovechando un cambio de precio, era buscar un concepto que acabase con la excusa más fuerte que una madre tiene que sortear hoy en día, el precio, quedando clara la puesta en valor del año anterior. El objetivo era mostrarle al target una mayor calidad de producto por las cinco vitaminas y la nueva fórmula sin conservantes ni colorantes. De ahí que trabajando en ese entorno se encontrase el "Se lo darás sí o sí" sin dejar un lugar a la excusa de no comprar ante la demanda del niño como prescriptor. Se trabajó con la dificultad de tratar de meter todos los elementos en un apretado plan de medios de 10", y de que toda la creatividad incluyese lo óptimo: la relación madre-hijo, aspiracionalidad para el niño, tema de precio notorio para la madre.

 

 

Ficha técnica

  • Agencia: Kitchen
  • Anunciante: Orangina Schweppes
  • Producto: Sunny Delight
  • Dirección creativa: José Carnero, Iñaki Bendito, Yeray Cerpa y Rafa Fortis
  • Dirección de cuenta: Alejandro Lavezzolo
  • Equipo de cuenta: Sandra Ruiz de Somavía y Maribel Morales
  • Por parte del anunciante: César Vargas, Ignacio Molina, Alberto López y Rodrigo Izquierdo

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing