onlineprinters abril 2018
 

Super Bowl 2018, publicidad con red

Super Bowl 2018, publicidad con red
Lunes, 05 de febrero 2018

La 52 edición de la Super Bowl ya es historia. Los Eagles derrotaron a los todopoderosos Patriots y en los interminables cortes publicitarios asistimos a una retahíla de spots, en su mayoría entretenidos, pero poco arriesgados.

Nadie podrá decir que no haya pasado un buen rato viendo la Super Bowl de este año. Hubo emoción hasta el final y, tras cierta incertidumbre, los Eagles de Philadelphia derrotaron a los Patriots de New England cuando muchos ya asumían que el equipo de Brady y Belicheck empataría con los Steelers de Pittsburgh a seis entorchados. Pero los runningback, y sobre todo el quaterback de los Eagles, Nick Foles, quien había prácticamente cerrado su carrera futbolística por falta de oportunidades tan solo unos meses atrás, terminaban con el reinado del equipo más poderoso de la NFL. Eso en cuanto al partido.

En los intermedios muchos spots, algunos de los cuales ya habíamos mencionado en las semanas previas, que sinceramente no pasarán a la historia pero, también hay que decirlo, nos dejaron un agradable sabor de boca. Vamos con lo más llamativo.

1. Kia Stinger: Steven Tyler de Aerosmith le da a la marcha atrás en su Kia Stinger y retrocede en el tiempo para deleite de sus fans.

2. Amazon Alexa: Alexa pierde su voz y varias celebrities la sustituyen para desesperación de un Jeff Bezos que aparece frente la cámara por primera vez en un spot de la compañía que fundó tiempo atrás.

3. Mountain Dew versus Doritos: Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Morgan Freeman rapean uno frente a otro cantando las alabanzas de los nuevos Doritos y la nueva Mountain Dew.

4. El M&M humano: Danny de Vito se pone en la piel del M&M rojo cuando este, paseando por las calles de Nueva York, se encuentra con un “centavo mágico” (“lucky penny” en la versión yanqui) y decide que su deseo es cobrar vida.

5. Turismo de Australia: Chris “Thor” Hemsworth y Danny McBride visitan Australia de lado a lado para cantar sus excelencias. McBride cree que el spot es en realidad una secuela del clásico “Cocodrilo Dundee” en el que da vida al hijo de la leyenda “down under” y decide darlo todo para ganarse el papel de su vida.

6. El anuncio Tide: El sheriff Hopper de “Stranger things” (David Harbour) se pone en la piel de diversos spots clásicos de Super Bowl (el coche, el refresco, la cerveza, el desodorante…) para sorprendernos en el último momento y anunciar que en realidad es otro spot más para el detergente Tide. No faltan referencias a clásicos como el “machote” sobre caballo blanco de Old Spice.

#MeToo, también en la Super Bowl

El movimiento #metoo también ha generado controversia en esta edición de la Super Bowl, si bien las marcas han eliminado por completo cualquier atisbo de comentario o referencia sexista. Pero eso no ha modificado una realidad en la que la mayoría de protagonistas en los spots sean hombres. Sin ir más lejos, hemos podido ver a Steven Tyler de Aerosmith, Peter Dinklage, Danny de Vito, Morgan Freeman, David Harbour, Chris Hemsworth, Danny McBride, Anthony Hopkins o Keanu Reeves, por mencionar a los más conocidos. Por el lado femenino, mucha menos presencia y eso es algo que las marcas tendrán que abordar en ediciones futuras. No en vano el año pasado 54 millones de mujeres vieron la Super Bowl en Estados Unidos, lo que representa prácticamente la mitad de la audiencia, 49% del total para ser exactos.


Grupo Control