Onlineprinters mayo 2016
 

Lo más de la Super Bowl

Lo más de la Super Bowl
Domingo, 01 de febrero 2015

Kim Kardashian dando rienda suelta a su adicción a los selfies o Jeff Bridges incitándonos al sueño protagonizan algunos de los grandes momentos publicitarios de la Super Bowl 2015. Repasa con nosotros lo mejor y lo peor del evento deportivo del año.

Aunque parece que la cosa remonta paulatinamente, lo cierto es que el mercado publicitario que gira alrededor de la Super Bowl sigue sin alcanzar la rentabilidad de otros años. Tal es así que la NBC no puso el cartel de "vendido" hasta pocos días antes del partido. Sirva de ejemplo el hecho de que grandes anunciantes como Coca-Cola y Go Daddy han planificado un sólo anuncio en lugar de los dos que compraron el pasado año. Las marcas automovilísticas, por su parte, tampoco han alcanzado la presencia que llegaron a tener en ediciones anteriores. Sin embargo, este año destaca por la aparición de quince nuevos anunciantes, especialmente marcas relativas al comercio electrónico y la tecnología. Marcas que no sólo aportan un aire fresco a la competición deportiva del año en EE.UU, sino que además han sabido mantener el suspense hasta el final evitando emitir sus anuncios los días previos al gran evento. 

1. El anuncio más fresco.

Avocados from Mexico es la primera marca de producto fresco en anunciarse en toda la historia de la Super Bowl. Desarrollado por GSD&M en colaboración con Omnicom Group NY, el anuncio se sitúa en el principio de los tiempos, cuando un "ser divino" asignó un incono a cada país: el trigo para EE.UU, el lemur para Madagascar, la cebra para Boswana, el canguro para Australia y, por supuesto, el aguacate para México.

2. El anuncio más sexy.

Aquí no suele haber competencia para las chicas de Victoria´s Secret quienes, hagan lo que hagan o se pongan lo que se pongan, siempre van a acaparar todas las miradas. Para esta ocasión, la marca ha lanzado dos anuncios: en el primero, "ángeles" como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Karlie Kloss lo dan todo en un partido de fútbol americano, mientras que en el segundo, las mismas chicas posan sugerentes en ropa interior para recordarnos que el Día de San Valentín está muy cerca.

3. El anuncio más tonto.

Kim Kardashian puede presumir de curvas y poco más, pero una cosa hay que reconocerle: su capacidad para reírse de sí misma. Así lo hace en el anuncio desarrollado por Publicis Seattle para T-Mobile en el que, a modo de campaña social, hace una petición a los consumidores: "Please, help save the data". Todo gira alrededor de su obsesión por los selfies, mismos que quedarán recopilados para la posteridad en un libro editado por Rizzoli... Sin comentarios.

4. El anuncio más inspirador.

Si bien se trata de una campaña que conocemos desde junio del pasado año, también ha tenido su espacio en la Super Bowl 2015 reduciendo su duración a 60 segundos. Nos referimos al viral de Always que, bajo el lema "Like a girl", pretende afianzar la autoestima de las jóvenes y erradicar prejuicios sexistas en la sociedad. Un corto documental de tres minutos, realizado por Leo Burnett Chicago, que muestra a niñas y adolescentes dando una lección de seguridad en sí mismas.  

4. El anuncio más vulgar.

La cadena de restaurantes fast food Carl´s Jr. siempre ha gustado de jugar con la insinuación sexual en sus campañas y en la Super Bowl 2015 no iba a ser diferente. Pero nos tememos que esta vez ha ido demasiado lejos: ¿de verdad no había nada más original que utilizar a una modelo semidesnuda paseando por el mercado para comunicar las bondades de una hambuguesa cien por cien natural?

5. El anuncio más mono.

El año pasado Budweiser’s ya conmovió al público norteamericano con un anuncio que explotaba sin contemplaciones la ternura de un cachorrito que se escapaba una y otra vez de un centro de adopción para ir a ver a su amigo, el caballo. Este año la marca cervecera ha lanzado la segunda entrega de esta entrañable amistad animal y las lágrimas de emoción están garantizadas...

6. El anuncio más relajante.

Squarespace, compañía especializada en la creación de páginas web, ha producido un álbum con once temas grabados por el actor Jeff Bridges con el fin de ayudarnos a conciliar el sueño. Se trata de sonidos relajantes que pueden ser descargados en DreamingWithJeff.com y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la ONG No Kid Hungry. El anuncio emitido en la Super Bowl para dar a conocer esta iniciativa ha sido desarrollado por Wieden + Kennedy New York. Un remanso de paz, sin duda, en la vorágine de la competición.

7. El "anuncio" más interactivo.

Volvo sorprende este año con una propuesta fuera de lo normal. Si bien no había planificado emitir ningún anuncio en la Super Bowl, la marca ha querido estar presente en el evento invitando a los telespectadores a tuitear, en el momento en el que vieran un anuncio de cualquier marca de coches, el nombre de la persona a quien regalarían un Volvo y la razón para hacerlo. ¿El premio para el ganador?, un Volvo sc60.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing