Suzuki y VCCP Spain presentan #Mujertendriasqueser

Suzuki y VCCP Spain presentan #Mujertendriasqueser
Miércoles, 08 de marzo 2017

Lamentablemente sigue habiendo mucha gente que se cree el tópico de que las mujeres conducen peor que los hombres. Sin embargo, la realidad demuestra ser muy diferente: sólo el 25% de las conductoras han sido multadas alguna vez y en 2015 murieron al volante 95 mujeres frente a los 953 hombres fallecidos.

Con motivo del Día de la Mujer que se celebra este miércoles 8 de marzo, Suzuki Motor Ibérica y VCCP Spain presentan la acción #mujertendriasqueser. La idea se basa en una creencia popular, que forma parte de la cultura colectiva de nuestro país, por la cual las mujeres conducen peor que los hombres.

La frase hecha “Mujer tenías que ser” es muy común entre conductores, aun siendo tremendamente denigrante y negativa. Se trata de una acepción común que mina la confianza que las mujeres tienen al volante, y en muchos casos hace que terminen por delegar la responsabilidad en los hombres cuando se trata de conducir. 

Sin embargo, los datos demuestran que la realidad es muy diferente de lo comúnmente percibido. La mujer representa al 41 % del total de conductores y su comportamiento al volante responde a los siguientes datos elaborados a partir de estudios de TNS, DGT e INE:

  • Sólo el 17% de las mujeres que conducen han sido multadas por exceso de velocidad.
  • Sólo el 10% del total de carnets retirados pertenecen a mujeres.
  • Sólo el 25% de las mujeres que conducen han sido multadas al volante.
  • En 2015, 95 mujeres fallecieron al volante, frente a 953 hombres, es decir las mujeres suponen un 10% del total de fallecidos en la carretera.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la idea es potenciar la plataforma #mujertendriasqueser con el objetivo de mostrar las cualidades y capacidades de la mujer como conductora basado en datos y estadísticas reales, y concienciar al total de los conductores de la importancia de una conducción responsable.

Una acción que creativamente pivota sobre un cambio de verbo: desde “Mujer tenías que ser “al mucho más real “Mujer tendrías que ser”.

 


Grupo Control