Oblineprinters diciembre 2016
 

Swarovski ficha a Tatiana Santamaría

Miércoles, 27 de junio 2012

La nueva managing director de Swarovski, Tatiana Santamaría, centrará sus objetivos en el desarrollo del mercado peninsular

La firma Swarovski ha nombrado a Tatiana Santamaría nueva managing director de Swarovski CGB para Iberica. Desde su nueva posición Tatiana dirigirá el plan estratégico para la división consumer goods business de la firma y será responsable del desarrollo del negocio para el mercado español y portugués. Sus objetivos estarán enfocados hacia el afianzamiento de la notoriedad de marca y el incremento de su cuota de mercado mediante nuevos proyectos de comunicación de marca, segmentación y fidelización de clientes. Además, se ocupará de consolidar la red de distribución tanto con boutiques propias, como con partner boutiques y centros estratégicos como El Corte Inglés, ampliando la distribución en el canal multi-marca. Para ello, contará con un equipo de 40 personas en los departamentos Retail, Multimarca, Planning, Client Service, Marketing & Comunicación y Retail Presentation.

 

 

Tatiana Santamaría

 

 

Tatiana Santamaría es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado (Executive MBA) en el Instituto de Empresa. Ha desarrollado toda su actividad profesional en puestos de responsabilidad, siempre ligados a la distribución nacional e internacional de productos de moda y deporte, tanto en el canal retail como en multimarca.

 

 

Inició su trayectoria profesional en Springfield (Grupo Cortefiel), dónde asumió durante ocho años la responsabilidad de la gestión internacional de las operaciones comerciales de tiendas propias y franquicias. Seguidamente se incorporó a Nike donde trabajó cinco años liderando la unidad de negocio de textil para Iberia y SubMed, así como la europea para Women’s Training, concretamente en el desarrollo e implementación de nuevas líneas de producto. Previamente a su incorporación a Swarovski, dirigiódurante tres años la red de boutiques (a nivel nacional e internacional) de la firma española Pronovias. Es a su labor como directora de retail que se debe la consolidación de la red de distribución y mejora en la rentabilidad de la cadena de tiendas, así como la excelencia en la gestión de los equipos de venta de dicha firma.

 

 

Manel Echevarría, anterior managing director Swarovski CGB Ibérica, asume el puesto de vice president operations consumer good business para América Latina y Caribe. Tatiana Santamaría reportará directamente a Manuel Ehrensperger, senior vice president sales & operations, consumer goods business para Europa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing