Onlineprinters mayo 2016
 

Swing Swing o el balanceo del columpio

Lunes, 20 de octubre 2008

Mercedes García y Judith Francisco vinieron a visitarnos a la redacción para contarnos un proyecto hecho realidad: Swing Swing

Judit Francisco

Swing Swing es el nombre de la agencia de publicidad que han creado Mercedes García y Judith Francisco, dos profesionales con una amplia experiencia en agencias de publicidad de primera fila.

 

La imagen del balanceo de un columpio es la utilizada como icono de esta agencia que entiende la comunicación como un continuo feedback con el cliente. “De ahí viene nuestro nombre”, nos cuenta Judith Francisco, directora creativa de Swing Swing, cuya trayectoria ha estado ligada a Sra Rushmore y Wieden+Kennedy, entre otras.

 

Por su parte Mercedes García, anteriormente directora de cuentas de S,C,P,F…. nos habla del deseo de trabajar con Judit Francisco, a quien conoce desde el primer día de la facultad, como una de las impulsoras de la creación de la agencia.

 

Mercedes Garcia

El planteamiento de abarcar los 360 grados de la comunicación es algo que está presente en los pilares de Swing Swing pero solamente desde la idea o el concepto, según nos matizan sus responsables. Esto quiere decir que la agencia ofrece una idea integrada pero no los servicios que requieren los 360 grados. “Creemos en los 360 grados. Planteamos conceptos que funcionan y luego los implementará la gente que sea especialista. Pero nosotros no somos especialistas.” dice con rotundidad Mercedes García, la parte más en contacto con el cliente de Swing Swing.

 

Desde el pasado mes de septiembre la agencia está en funcionamiento con un equipo de seis personas que se ampliarán a ocho en breve y con tres clientes para los que ya están trabajando: Grupo Munreco (Viceroy, Sandoz), Yamimoto y Esabe.

 

Su referente más cercano y la agencia en la que les gustaría convertirse es Villarrosás por su forma de trabajo y por la pureza de su trabajo creativo, nos subraya Judit Francisco, la parte creativa de la agencia.

 

Ante “la campaña más importante de nuestras vidas”, según nos confiesan, ambas se muestran muy confiadas ya que su principal activo son ellas mismas y los frutos de su carrera profesional que ahora empiezan a recoger.

 

Estamos convencidos de que tendremos pronto noticias suyas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing