Oblineprinters diciembre 2016
 

"Symphony in Blue", de Johnnie Walker

'Symphony in Blue', de Johnnie Walker
Martes, 23 de septiembre 2014

Jude Law, protagonista del último corto de Johnnie Walker Blue Label, actúa como anfitrión en un espectáculo para los sentidos y un alarde de imaginación dedicado al carácter único del whisky escocés.

A lo largo de tres pases únicos, que han tenido lugar entre los días 16 y 17 de septiembre en el Merchant Taylors'Hall londinense, Johnnie Walker Blue Label ha estrenado en primicia mundial Symphony in Blue, un espectáculo multi-disciplinar inspirado en la sinfonía de sabores y sensaciones que ofrece este whisky de excepción y en el que música, teatro, danza y gastronomía se dan la mano bajo la dirección de un equipo repleto de estrellas. Entre ellos, Hamish Hamilton y Russell Thomas, responsables de la productora Done + Dusted, y los fundadores de Bompas & Parr, Sam Bompas y Harry Parr.

“Con la exquisita rareza de este blend en mente, hemos querido crear escenas y recuerdos que resultaran igual de sorprendentes para el espectador. El resultado ha sido un espectáculo único en su categoría en el que los efectos audiovisuales, las coreografías, la narración y un juego de luces y contrastes térmicos se han fusionado por primera vez para representar el viaje onírico de Johnnie Walker Blue Label hacia el centro de un vaso”, según ha explicado Hamish Hamilton, director de la productora artífice de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En un escenario de lujo, el gran salón del histórico Merchant Taylor´s Hall, la obra se ha estructurado en seis espacios interactivos inspirados en las cualidades organolépticas de Johnnie Walker Blue Label - fresco, afrutado, malteado, con recuerdos a madera y especias y un punto ahumado- que culminaron en un final épico, como el de su degustación. Todo ello acompañado de una comida teatralizada diseñada por Bompas & Parr, una firma reconocida en Gran Bretaña por el diseño de obras de arte y arquitectura en miniatura utilizando alimentos como base.

En definitiva, un espectáculo para los sentidos y un alarde de imaginación en el que los asistentes pudieron además disfrutar de una serie de experiencias únicas como presenciar la carbonización a mano de las barricas de whisky, elaborar su propio blend dirigidos por el Maestro Mezclador de Johnnie Walker, Jim Beveridge, o catar referencias de las reservas de Johnnie Walker que aun no han salido al mercado. Además de disfrutar en primicia mundial de las notas de un nuevo instrumento musical creado para la ocasión.

Nuevos lanzamientos

Nacido del espíritu de progreso en el arte de la mezcla que inspiraron los pioneros del blending en el siglo XI. "Johnnie Walker continúa siendo uno de los líderes en ventas de whisky escocés a nivel internacional y una de las marcas de destilados más queridas en el mundo. Una etiqueta que guarda un profundo compromiso con la innovación y con ese espíritu pionero del que surgió. Con Symphony in Bluese hemos elevado la comprensión de Johnnie Walker Blue Label, nuestra búsqueda de sabor y cómo perfeccionamos el arte de la mezcla ", según dijo James Thompson, Director Gerente Global de Diageo Reserve.

Con motivo de la celebración de este evento hasta ahora inédito, la firma lanzará al mercado 100 botellas de The John Walker and Sons Private Collecition Edición 2014, una creación única del Maestro Mezclador de la casa, Jim Beveridge, que pertenece a la colección Ultra Premium John Walker and Sons y de la que solo se han hecho 8.888 botellas. También saldrán a la venta por primera vez 100 botellas de Johnnie Walker Blue Label Edición 2015, un whisky de edición limitada que rinde homenaje al arte de la mezcla y a la artesanía de Johnnie Walker.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing