Onlineprinters mayo 2018
 

Taco Bell supera a Burger King en Estados Unidos

Taco Bell supera a Burger King en Estados Unidos
Viernes, 23 de febrero 2018

La noticia saltaba ayer a todos los medios: Taco Bell acaba de adelantar a Burger King en Estados Unidos y se convierte en la cuarta marca en el sector del "fast food".

Por delante, y en una primera posición inamovible, está McDonald’s, seguida de Starbucks en el segundo peldaño y Subway que ocupa el tercer puesto. Pero para Taco Bell ponerse por delante de Burger King es todo un hito. Un hito que, sin embargo, se veía venir, según varios expertos. Para muchos de ellos Burger King se ha centrado en exceso en un menú muy original y una publicidad muy rompedora, pero ha dejado de lado maniobras más de guerrilla para atraer clientes a sus restaurantes, algo que sí ha hecho Taco Bell.

Curiosamente la inversión en medios de ambas marcas es casi calcada. En 2016 Taco Bell invirtió 375,9 millones de dólares, mientras que Burger King alcanzó los 375 millones.

Imaginamos que ante estos resultados los creadores del Whopper no se quedarán de brazos cruzados e intentarán recuperar el puesto perdido. La batalla del “fast food” sigue muy viva.


Grupo Control