Onlineprinters mayo 2016
 

Tango coproduce "Aquí y Allá"

Jueves, 03 de mayo 2012

"Aquí y Allá" es la única cinta española seleccionada para los Premios de la Semana de la Crítica, que se fallarán en el Festival de Cine de Cannes

La agencia Tango ha producido junto a Aquí y Allí Films la película “Aquí y Allá”, opera prima del director español Antonio Méndez Esparza y la única seleccionada para los Premios de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2012. Coproducida entre España, Estados Unidos y México y financiada sin ayudas institucionales españolas, “Aquí y Allá” fue uno de los trece proyectos seleccionados en junio de 2010 para el Laboratorio de Guiones del Sundance Institute, siendo el único de un director/guionista español.

 

 

Los creadores del film

 

 

Antonio Méndez, director de Tango, nos explica esta faceta más desconocida de la agencia con entusiasmo: “Básicamente nuestro trabajo habitual como agencias es tener ideas creativas que entretenga, vendan, generen tráfico... pero, ¿cuántas veces invertimos en eso que vendemos? Se nos ocurrió que lo mejor era hacerlo en el arte del entretenimiento por excelencia y decidimos embarcarnos en el proyecto junto con Aquí y Allí Films”. Y añade con humor: “además, si no estamos como agencia en el Festival de Cannes de Publicidad, lo estaremos en el de Cine, ¡mejor aún!”

 

 

Los Premios de la Semana de la Crítica, que celebran en 2012 su 51 edición en Cannes, son convocados por la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci). La selección de largometrajes a concurso anunciada por Fipresci el 23 de abril incluye siete films escogidos entre aproximadamente 1200 películas presentadas en Cannes. Los siete largometrajes en competición son "Aquí y allá", de Antonio Méndez Esparza (España, Estados Unidos, México); "Au galop", de Louis-Do de Lencquesaing (Francia); "Les Voisins de Dieu", de Meni Yaesh (Israel-Francia); Hors les murs, de David Lambert (Bélgica, Canadá, Francia); "Peddlers", de Vasan Bala (India), "Los Salvajes", de Alejandro Fadel (Argentina); y "Sofia’s Last Ambulance", de Ilian Metev (Alemania, Croacia, Bulgaria).

 

 

Acompañando la presentación de las películas candidatas, el delegado general de la 51 Semana de la Crítica, Charles Tesson, señaló lo siguiente sobre “Aquí y Allá”: “Las historias de ficción y los documentales de México normalmente hacen mucho ruido: cárteles, drogas, dealers, asesinatos, secuestros, justicia y policía corrupta. Muy alejado de ese ruido, con amabilidad y paz, “Aquí y Allá” presenta una realidad diferente: la inmigración y una familia separada. Esta película trata de un hombre que regresa a casa y se le hace difícil volver a ser un marido y un padre.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing