Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

TANGOº presenta el nuevo Smartphone LG G6 "a toda pantalla"

TANGOº presenta el nuevo Smartphone LG G6 'a toda pantalla'
Viernes, 16 de junio 2017

LG y TANGOº planifican un ambicioso proyecto transmedia que incluye el primer programa de televisión grabado íntegramente con un móvil, contenido editorial, píldoras digitales y conciertos con el fin de maximizar el alcance y la efectividad de la campaña de lanzamiento del nuevo LG G6.

El área Mobile Communications de LG Electronics España ha elegido a la agencia TANGOº para planificar, desarrollar e implementar la campaña de lanzamiento de su teléfono más avanzado hasta la fecha: LG G6, el Smartphone “toda pantalla".

Todos los materiales audiovisuales de campaña y de Branded Content han sido rodados y producidos con el propio Smartphone Premium LG G6. De esta forma, la propia campaña ha sido diseñada como una demo integral de las funcionalidades del dispositivo, y ha contado con cuatro elementos clave: 

1. Programa de Televisión.

 “A Toda Pantalla” es el primer programa de televisión grabado íntegramente con un móvil - un LG G6, claro está-. Centrado en música y tendencias, ha alcanzado hasta 6 emisiones y 6 redifusiones los sábados por la mañana en Cuatro. Además, se cuenta con un plan de amplificación de avances 10” y autopromos de 20” en Mediaset.

El programa estaba presentado por Darío Manrique, María Gómez y Óscar Martínez, y ha contado con la presencia de muchas caras conocidas como Carlos Vives, Dani Martínez, El Langui, Edu Casanova, Amaral, Vega, Rayden, Aitana Sánchez-Gijón, Loquillo, Edu Soto y muchos más.

2. Píldoras digitales.

De gran importancia para la estrategia global ha sido el contenido creado en forma de píldoras digitales con los highlights del programa, además de contenido inédito no emitido que se activaba y distribuía desde el canal de Youtube de LG España. Este mismo contenido luego era amplificado en las redes sociales propias de LG, además de las de los media partners (El País, Tentaciones, Los 40 pp…)

3. Contenido editorial.

La campaña ha contado con contenido editorial diario, realizado también con el propio Smartphone LG G6 para mostrar indirectamente todas las funcionalidades del producto (resistencia al agua y al polvo, gran angular de 125º, doble cámara…). El contenido editorial estaba integrado en Tentaciones (digital y papel), una sección propia dentro de El País y Los 40 PP. También contaba con amplificación en las redes sociales de dichos soportes.

4. Loquillo en el Teatro Real

En línea con el espíritu de la campaña (hablar de música y tendencias a través de un Smartphone) y con el objetivo de implementar acciones off line, LG y Tango diseñaron un gran evento musical que pudiera viralizarse y capitalizarse a través de los canales propios de LG. Así fue como Loquillo dio su primer concierto en el Teatro Real de Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing