Onlineprinters mayo 2016
 

Tapsa, de nuevo española

Miércoles, 11 de enero 2006

Tapsa, Agencia de Publicidad, cabecera del Grupo integrado por la Agencia de Medios CICM y por la Agencia de Marketing Directo, FCBI presidido por Fernando Ocaña, pasa a convertirse en una empresa español a, afiliada a la red Foote, Cone & Belding Worlwide, tras la compra e intercambio del cien por cien de las acciones por el equipo directivo español, compuesto por trece accionistas, al grupo Interpublic.

La compra sitúa a la agencia, según Ocaña, “en una posición única en el mercado español”.

La operación llevada a cabo los últimos días de 2005, por iniciativa del equipo directivo de la compañía, convierte al Grupo Tapsa en una empresa, con capital cien por cien español, abocada a la calidad, la creatividad y el servicio al cliente, lejos de la “burocratización” a la que estaba sometida. La cotización en bolsa, -afirma Ocaña-, hace que se pierda mucho el foco, que debe estar basado en la calidad de producto y servicio al cliente

El Grupo Tapsa mantendrá un contrato de afiliación con Foote, Cone & Belding Worldwide, por lo que queda situado en una posición “inmejorable” en el mercado español, en gestión y dirección local, así como en servicio internacional, según las necesidades de los clientes nacionales e internacionales de Tapsa. En palabras de Ocaña, “las decisiones son locales pero ofreceremos servicio internacional. Por otra parte, todo lo que haga FCB en España lo llevaremos nosotros y a cambio, les pagaremos un management fee”.

Tapsa queda, tras esta operación, como la agencia de publicidad española, más multinacional de las locales, “la única gran agencia cien por cien española, que liderara las primeras posiciones del mercado nacional”. Tapsa cuenta en su cartera de clientes con marcas como BDF Nivea, SC Johnson Wax, Iberia y el Grupo RTVE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing