Oblineprinters diciembre 2016
 

Táumaco desarrolla para Hasbro Iberia el campeonato de Cluedo Online

Martes, 10 de octubre 2006


El ganador final disfrutará de un viaje a Londres


Grupo Táumaco ha sido la encargada del desarrollo y puesta en marcha del “Campeonato Nacional Online de Cluedo”, con el que Hasbro Iberia continua su plan anual de campeonatos online que incluye los desarrollos interactivos de Rummikub y Monopoly, ya finalizados.

Al igual que en los otros desarrollos, el Campeonato Nacional de Cluedo se ha estructurado en tres fases, una de entrenamiento, entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre; una fase oficial de campeonato, entre el 2 y el 29 de octubre y finalmente una fase de mantenimiento, entre el 30 de octubre y el 26 de noviembre en la que los usuarios podrán seguir entrenando para futuras ediciones.

Durante las 4 semanas de juego, los participantes podrán conseguir un juego Cluedo si se sitúan entre los 25 mejores del ranking semanal y el ganador final del Campeonato Cluedo disfrutará de un viaje a Londres.

La acción ha estado comunicada mediante una campaña de banners en Terra, módulos permanentes y noticias en los boletines de suscriptores.

Ignacio Gaitán y Judith Pío han sido los responsables de la acción desde Hasbro Iberia.

El equipo de Grupo Táumaco que ha intervenido en el proyecto está dirigido por Carolina Gómez, Directora Comercial y de Marketing, Juan Carlos Toribio, Director Creativo, Amador López, Director de Táumaco Mediactive y Nuria Pastor como Responsable de Proyecto.


FICHA DE LA PROMOCIÓN

Agencia: Grupo Táumaco
Anunciantes: Hasbro Iberia
Tipos de Producto: Juegos de mesa
Marca: Cluedo
Objetivos de marketing y ventas:
• Hasbro:
- Promocionar y aumentar el conocimiento del producto
- Incentivar la compra
• Terra:
- Incentivar las visitas a la Web

Estrategia creativa: Utilizando la imagen del popular juego de misterio Cluedo, se ha desarrollado una herramienta de juego online en la que pueden participar todos los usuarios registrados en Terra desde cualquier punto del país.

El Campeonato se desarrolla durante cuatro semanas, con una fase previa de entrenamiento y una posterior fuera del campeonato, y enfrentará a los jugadores contra el ordenador en una versión interactiva del popular juego de mesa.

La promoción está incentivada con premios semanales de juegos de mesa y un gran premio final para el que acabe el primero del ranking al finalizar la fase de competición.

Medios utilizados:
• Microsite y desarrollo online http://cluedo.terra.es/
• Newsletter Terra
• Campaña de banners en Internet

Ámbito de la campaña: España
Duración: 11 de septiembre de 2006 – 26 de noviembre 2006.
Responsable Hasbro Iberia: Ignacio Gaitán y Judith Pío.
Director Comercial y Marketing de Táumaco: Carolina Gómez Blanco
Director Creativo de Táumaco: Juan Carlos Toribio Acebes
Director Táumaco Mediactive: Amador López
Responsable de Proyecto: Nuria Pastor


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing