Taxis y autobuses lucirán vídeos publicitarios

Taxis y autobuses lucirán vídeos publicitarios
Miércoles, 22 de enero 2014

Por primera vez en España, los taxis y autobuses podrán incluir pantallas de leds con vídeos publicitarios en alta definición.

La empresa española Rotuloselectronicos.net acaba de lanzar un sistema de publicidad audiovisual que podría revolucionar el sector del transporte público en nuestro país. El nuevo servicio, habitual en los taxis y autobuses de Nueva York y Londres, permitirá lanzar mensajes de vídeo e imágenes en los trayectos y supondrá un nuevo medio de ingresos para los profesionales del volante.

El sistema se dirige sobre todo a servicios de transporte público debido su constante itinerancia por el centro de las ciudades y por zonas transitadas. La tecnología utilizada ofrece una alta definición superior al resto de las pantallas de rotulación habituales para permitir una reproducción de imágenes, vídeos, animaciones o textos con mayor calidad. Al tratarse de una pantalla de leds, que reproduce vídeos, se podrán insertar numerosos anuncios o mensajes a lo largo del trayecto. Además, el servidor 3G le permite insertar o modificar online la parrilla de anuncios sin parar el vehículo, mientras que el GPS puede detectar la zona por la que se transita e ir modificando la programación para adaptarla al público potencial.

Esta práctica profesional, habitual en Estados Unidos y Reino Unido, supone un nuevo canal de ingresos para el sector, que podrá vender su propia publicidad entre los comercios de la ciudad o marcas interesadas en promocionarse, siendo el propio taxi o autobús un soporte publicitario interactivo. La Asociación de Taxistas de Alicante ya está interesada en incorporar el sistema a sus vehículos, mientras en Pontevedra ya transita el primero y en Madrid, la nueva normativa publicitaria para taxis posibilita su implantación en 2014.

La emisión de los vídeos podrá gestionarse y programarse desde la central de la empresa o el propio chófer o taxista. Según los estudios realizados, el sistema se amortiza en unos 10 meses de uso y puede aumentar una media de 1.900 euros mensuales la facturación de cada vehículo. En Pontevedra se ha puesto en marcha la primera experiencia piloto en taxis, siendo actualmente un éxito total, tanto a nivel tecnológico como comercial.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU