Parafina noviembre 2018
 

TBWA España reorganiza su departamento creativo

TBWA España reorganiza su departamento creativo
Viernes, 04 de mayo 2018

Mikel Echeverría, junto a Guillermo Ginés, Director general creativo de TBWAMadrid, y Juan Sánchez, Vicepresidente creativo del Grupo en España, dirigirán el departamento creativo de TBWA España.

Mikel Echevarría, el nuevo Director creativo ejecutivo de TBWA España, inicia su carrera en el año 2000 en Contrapunto como redactor. Tras 6 años y medio ficha por REMO hasta que 3 años después se incorpora a McCann como Director creativo. A finales de 2014 inicia una nueva etapa en Sra. Rushmore como Director creativo y 3 años después hace lo propio en DDB, hasta su reciente incorporación en TBWA.

En palabras de Juan Sánchez, Vicepresidente creativo de la agencia, “la llegada de Mikel es una gran apuesta y nos reafirma en nuestra visión de esta industria: las grandes ideas son las que nos definen y están por encima de los formatos y por encima de los procesos de trabajo. Somos una agencia integrada, pero nunca vamos a dejar de ser una agencia de ideas. Es lo que nos hace felices y lo que nos hace atractivos. La incorporación de Mikel nos refuerza en este sentido, porque queremos seguir poniendo los procesos al servicio de las ideas y no al revés. Su papel será vital porque creemos que él es un excelente gestor de ideas y para ello contará con el talento creativo de todos los equipos de la agencia”.

A lo largo de su trayectoria profesional, Mikel ha trabajado para grandes clientes como Smart, Sanitas, Canal+, El País, Heineken, Bancaja, Ecovidrio, Calle 13, Coca Cola, Campofrío, Ikea, Repsol, Movistar, Mini, BBVA, Telepizza y Famosa, entre otros. Además, su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios en los principales festivales publicitarios internacionales como Cannes Lions, El Sol, FIAP, El Ojo, One Show, CdeC, Ondas, Laus, Clio, Eurobest, New York Festivals y Efi. 

“Después de la reorganización del departamento creativo en nuestra oficina de Barcelona, le llegaba el turno a la de Madrid. Nuestro reciente cambio de ubicación nos ha permitido crecer en tamaño y en calidad. Hemos consolidado la digitalización y la integración de todas las disciplinas contratando a especialistas que nos han permitido ser una agencia capaz de asumir la totalidad de las necesidades de nuestros clientes. Con este nuevo cambio de estrategia, nuestras oficinas de Barcelona y Madrid operan como una única agencia. Compartimos briefings, recursos creativos, estratégicos y de producción digital y audiovisual. Esto nos hace más competitivos en ambos mercados y nos está dando grandes resultados creativos y de negocio”, ha agregado Juan Sánchez.


Grupo Control