Oblineprinters diciembre 2016
 

TBWA publica la guía “Creatividad Responsable”, para ayudar en la detención del calentamiento global

Martes, 02 de octubre 2007



El Grupo TBWA ha puesto en marcha recientemente una iniciativa sin precedentes entre las empresas de su sector: formar parte del movimiento creciente, junto a empresas, gobiernos y particulares, encaminado a frenar el avance del calentamiento del planeta y a elevar la concienciación sobre esta situación a escala global.

Después de haber valorado la “huella” causada en el entorno por las emisiones de carbono, TBWA se compromete a disminuir en un 20 % la cantidad emitida para el próximo 2008, en función de lo emitido en 2006.

Para conseguirlo, el Grupo TBWA publica la guía “Creatividad Responsable”, un manual enviado a todas las oficinas y empleados de la compañía, que asesora sobre diversas medidas a tomar en el corto y medio plazo para reducir las emisiones de carbono.

La guía ha sido editada en formato electrónico y está disponible en la intranet de TBWA.

De manera separada, cada oficina de TBWA se compromete a cumplir con unos objetivos de reducción de emisiones para el 2008, establecidos a nivel individual.

Además, cada empresa del grupo se ajustará a un “impuesto de emisiones”, que se hará efectivo en enero del 2008, y que depende de sus emisiones de carbono.

TBWA invertirá el dinero recaudado con esta iniciativa en la creación de diversos proyectos para la disminución de las emisiones de carbono y de energías renovables para países en vías de desarrollo.

En TBWA no pensamos que vamos a cambiar el mundo, pero sí creemos que tenemos el potencial para ayudar a la concienciación a escala global.

Somos un grupo a nivel mundial conformado por líderes de opinión, clientes influyentes y mentes creativas.

Con esta iniciativa queremos mostrar aquello en lo que creemos.

Esto es, en definitiva, Creatividad Responsable, y nace del pensamiento disruptivo con el que trabajamos todos los días.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing