Onlineprinters mayo 2016
 

Un libro cocinado por Adriá con la imaginación de Disney

Un libro cocinado por Adriá con la imaginación de Disney
Jueves, 05 de mayo 2016

Con la presentación del libro "Te cuento en la cocina", la cadena de supermercados Carrefour pone de relieve su compromiso con la gastronomía de la mano de Disney y el gran chef Ferran Adrià. Además, pone en marcha un concurso de cocina dirigido a padres e hijos.

Con motivo del lanzamiento del libro “Te Cuento en la Cocina”, Carrefour ha desarrollado una serie de iniciativas con Ferran Adrià y Disney, orientadas a un fin común: hacer de la cocina en familia una actividad divertida y cotidiana, especialmente para los más pequeños.

En el acto, que ha tenido lugar en Carrefour Alcobendas, han intervenido Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España, quien ha explicado el papel de la compañía en el libro que está dando tanto de qué hablar: "Te Cuento en la Cocina". Asimismo, ha resaltado los objetivos que persiguen basados en el apoyo a la gastronomía, la vida en familia y en definitiva, los hábitos de vida saludables.

Por su parte, Ferran Adrià manifestaba la ilusión que le ha supuesto compartir sus trucos de cocina con la magia de los personajes de Disney y ponía de relieve la importante labor que está realizando Carrefour apoyando la gastronomía y promoviendo actividades que favorezcan los vínculos familiares: “Hay un cambio de paradigma en la sociedad: ahora los niños quieren cocinar con sus padres. El momento de la compra en familia es una buena oportunidad para que los padres puedan inculcar a sus pequeños conocimientos sobre la alimentación como las diferencias entre frutas y hortalizas” .

Paralelamente, Carrefour ha puesto en marcha un concurso de cocina en el que las familias participantes tienen que demostrar sus habilidades ante los fogones a través de las recetas del libro “Te cuento en la cocina”. La iniciativa persigue un objetivo claro: conseguir que a través de la lectura, padres e hijos aprendan a cocinar juntos de forma divertida mientras fomentan hábitos de vida saludables. El concurso consta de tres fases. Los participantes que superen todas las fases podrán disfrutar de un fantástico viaje a Disneyland Paris.

Para dar continuidad a este proyecto, Carrefour también pondrá en marcha una “Caravana de la Salud” con la que recorrerán España para promover hábitos de vida saludables entre los niños y, entre otras muchas actividades, realizarán sesiones de ShowCooking o juegos en familia relacionados con la alimentación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing