Onlineprinters agosto 2016
 

Techfoundries amplía su capital en 10 M ? para reforzar InOut TV y desarrollar nuevos proyectos

Viernes, 03 de enero 2003

Entre los nuevos accionistas figuran exdirectivos de Microsoft, Dell y de la CMT entre otros destacados empresarios

La compañía Techfoundries confirma el cierre exitoso de la ampliación de capital cifrada en 10 millones de euros. La operación supone la creación de un nuevo paquete de acciones del 21,05%, situando a la compañía en un valor post money de 46 millones de euros y unos recursos propios de 22,5 millones de euros.

Esta importante inyección de capital consolida los recursos de la compañía y contribuye a fortalecer InOut TV, filial de Techfoundries dedicada al desarrollo y comercialización del primer Home Media Center (HMC) europeo. Asimismo, la ampliación se dedicará a impulsar nuevos proyectos sinérgicos con la visión de Techfoundries como eNeo Labs que desarrolla el Utility Media Center y el Car Media Center, así como PowerOffice que está desarrollando el Office Media Center. Por otro lado, se crearán dos nuevas empresas; Mediaexpres, especializada en la gestión de derechos digitales y distribución de contenidos digitales y Asyncronous Productions como productora de contenidos audiovisuales especializados para las plataformas media center.

Los nuevos inversores, que se han implicado a nivel personal en el proyecto, cuentan con un grado de conocimiento del sector importante y con una dilatada trayectoria profesional que refuerzan la solidez de Techfoundries. Algunos de ellos con años de experiencia como directivos de importantes compañías además de destacados empresarios de diferentes sectores. Entre los nombres que forman parte de esta ampliación destacan el de Víctor Costa, exdirector de Marketing de Microsoft España; Juan José Rosique, exdirector financiero EMEA de Microsoft; Carlos Santiago, exdirector de Marketing de Dell y actual Director General de Millenium Technologies y Florenci Bach, exvicepresidente de la CMT, así como el industrial Clemente Solé Parellada, presidente de Caja Caminos, que junto con Beatriz Martín del Moral se incorporan al Consejo de Administración de Techfoundries.

A partir de 2003, Techfoundries comienza la exploración para acometer la Ronda B de su principal proyecto, InOut TV, que podría situarse entre 150 y 250 millones de euros que se destinarán a escalar el proyecto en otros mercados europeos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing