Onlineprinters mayo 2016
 

Tecnología NFC en las tiendas Vodafone

Tecnología NFC en las tiendas Vodafone
Miércoles, 04 de mayo 2016

Vodafone mejora su atención al cliente mediante el uso de la tecnología NFC. Para ello ha incorporado en la cartelería de punto de venta adhesivos con chips NFC que permiten al usuario acceder a diferentes apps con tan sólo acercar su smartphone.

Una tecnología con largo recorrido, pero poco uso, que está llegando a su momento de madurez. Las siglas NFC podrían traducirse como comunicación de campo cercano, una tecnología inalámbrica de alta frecuencia pero que, como su propio nombre indica, su radio de acción es muy bajo. Tanto que para usarla no se puede estar a más de 10 o 15 cm del dispositivo con el que se interactúa. Su funcionamiento se basa en la creación de un campo electromagnético en el que, mediante inducción, se genera un intercambio de información entre ambos dispositivos.

Entre las muchas utilidades que tiene la tecnología de comunicación instantánea NFC podemos destacar las grandes posibilidades que brinda si la usamos a través de nuestro Smartphone. Nos permite hacer pagos, usar el móvil como llave del coche, acceder y utilizar un cajero automático, ser un medio de identificación en accesos y registros, crear transferencia de datos, música, fotos y vídeos; un sinfín de recursos que tienen como principal característica la de generar una transferencia rápida de información.

El uso de etiquetas NFC está creciendo mucho y va a sustituir al código BIDI en la mayoría de los casos, es mucho más atractiva y funcional ya que no obliga a abrir una aplicación con la que leer códigos, es por lo tanto más intuitiva y fácil de usar. IOS de Apple no tiene abierta aún la funcionalidad NFC aunque sí tienen el hardware implementado en todos sus modelos iPhone 6 y 6S, será cuestión de tiempo que lo realicen. De momento se puede acceder con Android.

Vodafone haciendo uso de esta tecnología incorpora en su cartelería de punto de venta adhesivos en los que se integran chips NFC que hacen que los usuarios puedan acceder a diferentes apps con el simple gesto de acercar su smartphone a un cartel publicitario. Con el uso de NFC el cliente ya no perderá el tiempo en buscar y teclear para descargar una app en concreto, el acceso es directo, se abre el navegador y nos muestra la aplicación configurada.

Vodafone ha elegido tres de sus apps más novedosas para desarrollar esta acción: Vodafone Wallet, Backup+ y Call+.

INSTORE, empresa especialista en retail, siempre apuesta por las últimas novedades en tecnología y en esta ocasión han ampliado sus servicios incorporando un área tecnológica que incluye Digital Signage, iBeacons y NFC. Ofrecen un servicio global en el que todas las necesidades del cliente quedan cubiertas, desde el suministro de equipos, la instalación y el mantenimiento de los mismos hasta el diseño, la programación y la producción de contenidos que se quieran mostrar.

Este tipo de herramientas hacen que la marca y su público tengan una posibilidad de interacción muy elevada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing