Oblineprinters diciembre 2016
 

Telecinco lanza una campaña de sensibilización sobre los accidentes de tráfico

Miércoles, 28 de julio 2004

El spot, producido por la cadena a partir de una idea original de la agencia de publicidad Publicis, muestra una metáfora de las numerosas vidas que cada año se cobra la carretera

TraficoT5_01Llegadas estas fechas estamos más que nunca pendientes de lo que ocurre en las carreteras españolas. Telecinco ha querido aportar su granito de arena con un spot que emitirá durante todo el mes de agosto

Alarmada por un lado por las cifras de víctimas de accidentes de tráfico que cada año arroja la carretera y consciente, por otro, de su potencial como medio de comunicación y su capacidad de llegar a la población, Telecinco ha decidido iniciar una campaña especial de sensibilización social a través de la cual lanza un mensaje de prudencia a sus espectadores.

TraficoT5_02Para ello, a partir del jueves y a lo largo de todo el mes de agosto, Telecinco emitirá un spot institucional producido por la cadena a partir de una idea original de Publicis.  

En esta ocasión, la agencia de publicidad ha convertido en cruces las líneas discontinuas del asfalto que va dejando atrás un coche en marcha como metáfora de las numerosas vidas que cada año se cobran los accidentes de tráfico. 

Por otro lado, el slogan de Telecinco "Vida, mucha vida" se convierte en el eje que articula la voz en off del spot -acompañada por una melodía al piano compuesta por Federico Jusid- que señala: "Este verano, tú decides dónde te lleva la carretera. Telecinco sólo te pide vida, mucha vida". 

El spot, vinculado a la iniciativa de TraficoT5_04Telecinco "12 meses, 12 causas" que el pasado mes de junio ya abordó la causa "Por una conducción prudente", ha sido realizado por el jefe de realización de Telecinco, Juan Manuel Ibáñez, con la colaboración de: Javier Alcalde, productor; Raúl Izquierdo, jefe técnico; José Ignacio García Muñoz, control de cámaras; Carlos Calabuig y Roberto Mayoral, operadores de cámara; Jorge Guillén, postproducción; Y José María Gutierrez Gamo, sonorización.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing