Onlineprinters agosto 2016
 

Telecinco y amena firman un acuerdo de creación y explotación comercial

Viernes, 09 de junio 2006



Telecinco y Amena han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar una oferta específica de contenidos audiovisuales adaptados a la tecnología móvil de última generación dentro de la oferta de servicio de la Televisión Móvil Personal de Amena.

Con esta alianza, Telecinco apuesta por la innovación y nuevas tecnologías en la producción y distribución de contenidos audiovisuales en nuevos canales y formatos como es la Televisión Móvil, para la que va a crear espacios ad-hoc para móviles 3G a partir de algunos de sus programas de mayor éxito.

Como resultado, Amena da un paso más en el concepto de ‘televisión por móvil’ y se sitúa en un planteamiento específico de ‘televisión para el móvil’ a través de la oferta de un paquete de contenidos creado a la medida del público al que va dirigido, usuarios con edades comprendidas entre 20 y 35 años, residentes en núcleos de población urbanos y con alto interés en el consumo de servicios multimedia.

El acuerdo contempla, además, el desarrollo de la gestión comercial de este nuevo soporte publicitario por parte de Publimedia Gestión, la filial multimedia de Publiespaña que se introduce en la explotación de contenidos para tecnología móvil con el fin de ofrecer innovadores productos publicitarios a los anunciantes como complemento a sus campañas convencionales.

Ediciones especiales de “Camera Café”, “CQC”, “Aquí hay tomate” y “T.N.T”, así como avances informativos y meteorológicos en tecnología 3G

Los clientes de Amena tendrán a su disposición en su móvil 3G, a partir de 0,5 euros por descarga, una variada y exclusiva oferta de ocio audiovisual compuesta por ediciones especiales de algunos de los programas de mayor éxito de la cadena.

Entre ellos, los incondicionales de “Caiga Quien Caiga” podrán disfrutar del humor corrosivo de ‘Las cucarachas’; los amantes de “Camera Café” tendrán la oportunidad de disfrutar ‘sorbito a sorbito’ de los mejores scketches de la serie; los noctámbulos seguidores de “T.N.T.” podrán descargarse un resumen de los momentos más interesantes de la noche anterior y los fieles de “Aquí hay tomate” tendrán a su alcance una pieza que realizarán a diario sus presentadores, en exclusiva para Amena, con imágenes inéditas.

También estarán disponibles avances informativos y meteorológicos del día, así como un resumen de lo mejor de Telecinco en una edición realizada a partir del programa de zapping “Visto y no visto”, todo ello adaptado a las pautas de consumo que caracteriza al cada vez mayor número de clientes de este tipo de servicios, con tiempos de visualización cortos normalmente utilizados para rellenar tiempos de espera, desplazamientos al trabajo o tiempo libre.

Publimedia Gestión, filial de Publiespaña, se sitúa al frente de la gestión comercial de este nuevo soporte publicitario

El perfil marcadamente comercial de los usuarios de este nuevo canal supone, por otro lado, una excelente oportunidad de comunicación para los anunciantes, ante quienes se abre la posibilidad de dirigirse a un tipo de público muy concreto y fragmentado.

Publimedia Gestión, filial multimedia de Publiespaña, será la encargada de desarrollar la Televisión Móvil Personal de Amena como un nuevo soporte publicitario móvil que nace dotado de la ventaja de poder ofrecer formatos comerciales interactivos, innovadores, creativos y de medición inmediata.

En este sentido, la operadora de telefonía se ocupará de gestionar la edición y medición de los impactos publicitarios, a partir de una herramienta creada por Corporación Multimedia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing