Onlineprinters agosto 2016
 

Telefonica empresas lanza "CC DIDO", un servicio de centro de atención bajo demanda

Lunes, 23 de enero 2006



Telefónica Empresas ha lanzado al mercado CC DIDO, un nuevo servicio de centro de atención a clientes (contact center) multimedia prestado desde la red, cuya principal característica es que ahorra a las empresas invertir en infraestructura tecnológica.

El servicio CC DIDO incorpora la plataforma Cosmocall Universe de Cosmocom, empresa líder en este ámbito.

Este tipo de servicio permite a las empresas externalizar la infraestructura tecnológica que requieren los contact center, evitándoles esa inversión, al tiempo que los propios clientes mantienen el nivel de control, ajustes y requerimientos de adaptabilidad, que se consigue con una plataforma instalada “en casa “.

Esto significa que las empresas podrán beneficiarse de las ventajas de depositar en manos de Telefónica el mantenimiento y administración de la plataforma, mientras que ellas se centran en su uso para sus estrategias de negocio.

El uso de este nuevo servicio contribuye a racionalizar los costes (pago por uso), reduce los riesgos implícitos en la elección de una plataforma, y permite adaptarse a las variaciones en las necesidades de volumen o estacionales.

Ésta es la razón por la que en un plazo de diez años, se prevé que al menos un tercio de los servicios de contact center serán alojados o en pago por uso.

Además, gracias a la red IP, este tipo de contact center permite que los agentes estén geográficamente separados de la infraestructura, lo que facilita la versatilidad en la ubicación y su aplicación a todo tipo de empresa o departamentos.

El nuevo servicio, alojado en el Centro de Datos Gestionados de Telefónica, permite resolver las necesidades tanto de empresas que quieren disponer de un contact center sin realizar inversión tecnológica, como de las que combinan implantaciones propias con call center externalizados, pero quieren ejercer un control absoluto sobre todos los parámetros de negocio y consolidar la información de sus diversos call center .

Telefónica cuenta con una trayectoria de más de 15 años como proveedora de soluciones de contact center en corporaciones y en la administración pública con proyectos de alta criticidad como centros de emergencias públicas y sistemas de atención ciudadana.

Telefónica está convencida del futuro de estas nuevas soluciones de contact center prestadas desde la red. Telefonica empresas lanza


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing