Onlineprinters agosto 2016
 

Telefónica Móviles modifica su estructura de dirección

Jueves, 03 de julio 2003

La remodelación de la estructura directiva será efectiva coincidiendo con la jubilación del Director Ejecutivo de Operaciones, Ignacio Aller, que se mantendrá ligado al Grupo como Consejero de las filiales de Brasil y México de Telefónica Móviles

Telefónica Móviles ha llevado a cabo una modificación de su organización directiva, que tendrá como consecuencia una estructura más ligera y la obtención de mayores eficiencias en sus operaciones. Esta nueva estructura directiva servirá para aumentar el grado de sinergias en las operaciones de Telefónica Móviles en todo el mundo y, como consecuencia de ello, facilitará el aumento de la eficiencia de las filiales del Grupo, partiendo del modelo de gestión de Telefónica Móviles España, compañía que presenta los mejores ratios de gestión del sector de la telefonía móvil en Europa.

En la nueva estructura organizativa, Javier Aguilera mantiene su cargo como Consejero Delegado de Telefónica Móviles España, y ve aumentadas sus funciones ejecutivas al pasar a ser el máximo responsable de la coordinación de las unidades horizontales (los denominados Centros de Competencia) de Telefónica Móviles a nivel mundial. Estas unidades agrupan los departamentos de Red, Sistemas y Plataformas de Productos y Servicios.

Luis Miguel Gilpérez ha sido nombrado Director Ejecutivo del Área Internacional, cargo que supone la máxima responsabilidad en la coordinación de las operaciones internacionales del Grupo Telefónica Móviles. 

Tanto Javier Aguilera como Luis Miguel Gilpérez reportarán directamente al Presidente Ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista.

Por otra parte, Ignacio Camarero ha sido ascendido al cargo de Director Ejecutivo de Operaciones de Telefónica Móviles España. Desde este puesto, será el responsable de los trabajos de las áreas de Red, Sistemas y Productos y Servicios no sólo en España, sino también a nivel internacional. La tendencia a la unificación de estas áreas en Telefónica Móviles España busca la mayor optimización de los recursos y la capacidad del Grupo para generar sinergias. 

Las unidades corporativas del Grupo Telefónica Móviles mantienen su actual estructura, encuadradas en las Direcciones Generales de Finanzas y Control de Gestión (Ernesto López Mozo), Estrategia (Fernando Herrera), Recursos y Organización (Antonio Vitaller), Desarrollo de Negocio en Latinoamérica (Manuel Costa) y Secretaría General (Antonio Hornedo). 

Este nuevo modelo organizativo ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Telefónica Móviles en su reunión de hoy, y será efectivo el 1 de agosto, coincidiendo con la jubilación del Director Ejecutivo de Operaciones de Telefónica Móviles, Ignacio Aller.

Ignacio Aller dejará sus funciones ejecutivas en Telefónica Móviles el 31 de julio después de más de 36 años de relación con el Grupo Telefónica.

Para Antonio Viana-Baptista, Presidente de Telefónica Móviles "Ignacio Aller ha sido un elemento fundamental para desarrollar y consolidar a Telefónica Móviles como una empresa líder a nivel mundial. Ha colaborado en el diseño de nuestro nuevo modelo de organización y ha aceptado mi petición para que siga ofreciéndonos su experiencia y su criterio como Consejero de nuestras principales operadoras internacionales, Telefónica Móviles México y Brasilcel, nuestra filial brasileña". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing