Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Telepizza se aprovecha de los anuncios de la competencia

Telepizza se aprovecha de los anuncios de la competencia
Jueves, 06 de abril 2017

Mediante reconocimiento gráfico del logo de la competencia con ayuda del móvil, los usuarios recibían un cupón valido para canjear por una Telepizza gratis. Esta original idea ha sido puesta en marcha en Colombia y Ecuador por DDB España bajo el lema #LogoChallenge.

Telepizza se ha beneficiado de todos los soportes de su competidor, o lo que es lo mismo de todos sus anuncios, vallas, marquesinas, web y, por supuesto, tiendas. Y lo ha hecho con una acción de notoriedad, desarrollada por DDB España y basada en el logo de la competencia.

La acción consistía en invitar a los usuarios a apuntar con la cámara del móvil a cualquier logo de la competencia a través de una webapp de Telepizza para recibir, al instante, un cupón válido por una pizza gratis con el ingrediente que ellos eligiesen.

La acción ha tenido lugar en Colombia y Ecuador, donde los amantes de la pizza aceptaron el reto y salieron a la calle a capturar logos de la competencia. En tan sólo 1 hora la empresa española ya era Trending Topic y en 4 horas, se agotó la promoción en todas las tiendas.

El crecimiento total de fans de Telepizza en Colombia el día de la acción fue del 25% en Twitter. Además, el crecimiento diario de fans que suman los dos países se multiplicó en Twitter por 223, en tan solo una hora.

 


Grupo Control