exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Televisión, el mejor acelerador para los negocios digitales

Televisión, el mejor acelerador para los negocios digitales
Lunes, 23 de enero 2017

El Foro Ymedia Emprende analiza la optimización de los canales digitales y el uso eficiente del marketing y la publicidad para las startups. "Con la TV hemos conseguido romperlo y que nos conozca todo el mundo. Las campañas de TV han multiplicado por cinco nuestro negocio", explica Nono Ruiz de Chicfy.

Para que las startups consigan tener éxito y alcanzar un volumen de ventas que les permita tener éxito es fundamental tener un buen canal digital, perfectamente optimizado, pero luego necesitan contar con un acelerador, y como aseguró ayer Rafael Urbano, “en España, la TV es el gran canal de amplificación de los negocios digitales”.

Esta fue una de las principales conclusiones del Foro Ymedia Emprende, organizado por Ymedia en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, en el que se analizó la optimización de los canales digitales y el uso más eficiente del marketing y la publicidad a la hora de lanzar una startup. En la apertura de la jornada, Rafael Urbano, director general de Ymedia, explicó que “la comunicación y la inversión en publicidad tienen la capacidad de acelerar y llevar al éxito las ideas de los emprendedores”.

En este mismo sentido, Ricardo Aristondo, director de servicio al cliente de Ymedia, señaló que “la TV llega cada día a 35 millones de espectadores y tiene un potencial de cobertura del 90% de la población mayor de 14 años. Y aunque se habla mucho de que los más jóvenes ya no ven la televisión, el 85% del público de entre 15 y 25 años consume 122 minutos diarios de TV, el doble del tiempo que dedican a ver vídeos en internet”. Aristondo concluyó que “ahora está de moda decir que la televisión está muerta, pero la realidad es que está muy viva. Es el medio que mejor ayuda a los anunciantes a construir marca y a vender. Aporta volumen, cobertura y además en España tiene un CPM (coste por mil) de 3 euros, frente a los 9 que tiene en el Reino Unido, 11 en Alemania, o 5 en Italia por ejemplo”.

Tres emprendedores de éxito, Pepita Marín de Weareknitters, Jorge Álvarez Cienfuegos de Habitissimo y Nono Ruiz de Chicfy explicaron cómo pusieron en marcha sus proyectos y coincidieron también en señalar la importancia de sus campañas de Televisión para acelerar sus negocios. Pepita Marín explicó que la comunicación es una de sus grandes prioridades ya que “desde el principio siempre hemos estado muy enfocados en las ventas. Jorge Álvarez aseguró que “la TV es nuestra mejor palanca para seguir escalando y nos ha permitido romper una barrera de volumen y de alcance”. Y todavía más rotundo fue Nono Ruiz al afirmar que “con la TV hemos conseguido romperlo y que nos conozca todo el mundo. Las campañas de TV han multiplicado por cinco nuestro negocio”.

Pero para lanzarse a hacer una campaña en TV, antes hay que tener el canal digital completamente listo y optimizado. En este sentido, Katya Flinker, head of Acquisition de Ymedia, explicó que antes de poner en marcha una campaña en televisión, “hay que tener el negocio preparado, ya que con el primer spot en televisión las visitas se disparan. Si hacemos una campaña en televisión, veremos una correlación directa con las búsquedas de marca e incremento exponencial del tráfico al site o app.”

Además Nacho Somalo, fundador de Lonesome Digital; Sixto Arias, Ceo de Made in Möbile y Ankit Khemka, Head de Digital Ventures en Axon Partners Group, han explicado la importancia de contar con un sólido plan de marketing para atraer a los inversores.


Grupo Control