Onlineprinters mayo 2016
 

AEDEMO aborda la televisión multipantalla

AEDEMO aborda la televisión multipantalla
Lunes, 22 de febrero 2016

Acudimos al último Seminario de Televisión Multipantalla organizado por AEDEMO, donde se ha reflexionado a fondo sobre temas de candente actualidad como la nueva medición "Cross Media", el fenómeno de las series, las claves del éxito del vídeo publicitario o el Big Data.

El pasado viernes 19 de febrero concluía la 32º edición del Seminario de Televisión Multipantalla que cada año organiza AEDEMOEsta vez fueron tres días en un marco incomparable, la ciudad de Girona, donde tuvimos la oportunidad de escuchar numerosas ponencias, dos interesantísimas mesas redondas, y degustar la mejor gastronomía de la mano de los hermanos Roca. El seminario empezaba el miércoles 17 con una mesa coloquio titulada “TV: Dedos, mando o teclados. ¿A los pies de la tecnología?"

Las ponencias del jueves se iniciaban con “Em dic Manel”, la primera serie transmedia de TV3. A continuación le tocó el turno a MoviStar+ “Tecnología y contenidos para un consumo diferente”, y el primer bloque matutino se cerró con la presentación por parte del Grupo Secuoya de un nuevo canal televisivo que verá la luz a principios de abril y que ha sido bautizado con el nombre de TEN.

El siguiente bloque lo habría la gente de Twitter con el sugerente título de “¿Sabías que la inversión en Twitter, combinada con la publicidad en TV, genera más ventas para las marcas?”

Le siguió el Big Data de la mano de CIMOP, instituto de investigación social y de mercados, hablando del fenómeno de las series. A continuación, “Más allá del GRP” puso sobre la mesa la posibilidad de un “traje a medida” para cada anunciante y terminamos la sesión matutina con “El vídeo publicitario: claves para el éxito en multipantalla”.

Por la tarde le toco el turno a las cookies con la charla titulada “Cuando las cookies no son suficientes”. Acto seguido, una radiografía de la medición de audiencia en televisión en la India, y cerramos el día con “Extended TV y Total Video. La nueva medición Cross Media.

El viernes, la sesión se abría con tres ponencias más: “¿Difiere el diferido”, “Pecadores de la pradera: midiendo los targets y formas de ver la TV multipantalla”, y “Retos de la televisión, una visión desde sus clientes: consumidores y anunciantes”.

El seminario se cerró con una estimulante mesa redonda sobre los nuevos tiempos y las nuevas formas en televisión que contó con la participación de canales de televisión, productoras y anunciantes. Una gran colofón para un seminario absolutamente imprescindible.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing