Onlineprinters mayo 2016
 

Tempos 21 diseña el primer envío de un vídeo promocional a través del móvil para uso interno de una empresa

Jueves, 09 de febrero 2006


El vídeo informa a los comerciales de Novartis en España de las nuevas indicaciones del fármaco Diovan


La empresa Tempos 21 ha diseñado el primer envío de un vídeo promocional a teléfonos móviles GSM para uso interno de una empresa.

Gracias a este sistema, los comerciales del Grupo Novartis recibieron esta semana la presentación interna de las nuevas indicaciones en insuficiencia cardiaca e infarto de miocardio reciente de su fármaco Diovan en su teléfono móvil.

Para poder enviar el vídeo, de 53 segundos, el equipo de Tempos 21 ha trabajado en la adaptación al formato 3GP, estándar para los terminales Nokia y Motorola de Movistar que utilizan los más de 370 responsables comerciales de Novartis en España.

Asimismo, ha reducido su tamaño de archivo para garantizar una rápida descarga y ha utilizado la plataforma de mensajería para el envío de los mensajes, a través de la red GSM.

Al tratarse del primer envío de una pieza promocional por el canal móvil que realizaba Novartis, el grupo farmacéutico envió a su fuerza de ventas un SMS previo informando del envío del vídeo.

A continuación se envió el mensaje Wap Push que realiza la descarga del vídeo en el teléfono, y una vez completada la descarga, con un solo clic se puede visualizar la presentación del medicamento.

El envío de un vídeo promocional a través de un móvil GSM, con el que se puede llegar a todo el parque de móviles actual, es una de las múltiples posibilidades que ofrece el márketing móvil multimedia, y puede ser una buena opción para las empresas que quieran difundir comunicados o pequeñas piezas de publicidad a través de imágenes, tanto entre sus trabajadores como para los usuarios finales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing