Oblineprinters diciembre 2016
 

Terapia de exterior

Miércoles, 23 de abril 2008

La Toja

El medio exterior se dio cita en la isla de La Toja para analizar sus virtudes y estudiar los obstáculos que frenan su crecimiento. Y al igual que los pacientes que acuden al balneario de la localidad pontevedresa, exterior se sometió tambiín a una cura terapíutica a travís de las ponencias sobre la realidad del medio.

Antonio Morales, presidente de la AEPE, dio la bienvenida a todos los asistentes en la apertura de las jornadas repasando la historia y los retos que afronta la asociación que íl preside. El diálogo con la administración para tratar la regulación del sector, el acercamiento a los planificadores y las reuniones con ESOMAR para conseguir un estándar de medición internacional son las tres cuestiones que destacó Antonio Morales, en este sentido.

 

Tras sus palabras se dio paso a las ponencias que protagonizarían las jornadas en las cuales los ponentes trataron el medio desde distintos puntos de vista.

 

Así en el primer día de las jornadas, Agustín Casado, consejero delegado de Zenithmedia España, habló desde el lado de la planificación y de las grandes cifras del medio; Meli Hernández, gerente de marketing de Cemusa, desde el punto de vista terapíutico que los grandes números de exterior pueden ofrecer a los anunciantes para sus campañas; María Josí Blázquez y Almudena Teulón, directoras de planificación de Mindshareworld, trataron los frenos que tiene el medio en la planificadores; Sonia Murria, directora de exterior de MPG, expuso un caso en el cual se demostraba como la utilización del medio había conseguido llegar a un target concreto; Roberto Borrego, consejero delegado de Kinetic Worldwide, relacionó el exterior con la magia; Eva Breva y Chelo Balado, profesoras de publicidad en la Universitat Jaume I de Castellón, expusieron la relación existente entre exterior y la creatividad, y por último, Carlos Santos, director general de Outdoor Consulting, presentó un estudio sobre la densidad publicitaria en las principales ciudades españolas respecto a otras europeas.

 

En el segundo día de las jornadas, Andoni R. Galarza, managing director de Outdoormedia, analizó la situación del medio en la actualidad y las tendencias que hay que tener en cuenta a medio plazo; Antonio Capdevila, director general de Posterscope, presentó un interesante estudio sobre el estado de ánimo del consumidor y como conocer íste puede ayudar a impactar mejor con el medio y por último Josí Luis Ornellas, director de marketing de Atlantis, cerró las ponencias hablando del futuro del medio.

 

Como viene siendo habitual el vicepresidente de la AEPE, Fernando Contreras, fue el encargado de clausurar las XVII Jornadas de Publicidad Exterior, que en esta edición han batido un rícord de participación con 225 asistentes.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing