Onlineprinters mayo 2016
 

Tercer volumen de la colección "Lo más mejor" de El Jueves

Lunes, 09 de junio 2003

Ángel Sefija es el protagonista de la antología

Incluso el lector menos astuto habrá notado que todo cambia a nuestro alrededor a gran velocidad. Nuestro trabajo se informatiza, la forma en que consumimos y nos hacen consumir es muy distinta a la de hace solo algunos años, la economía se ha tragado las ideologías y, encima, la cantidad de información y de ruido que recibimos a diario es tan exagerada que no tenemos tiempo para detenernos y meditar con tranquilidad sobre todo ello.

EL JUEVES SE FIJAPero nadie debe preocuparse por ello: en este tercer volumen de la colección "Lo más mejor", Mauro Entrialgo (Vitoria-Gasteiz,1965) reflexiona por nosotros sobre estas y otras profundas transformaciones sociales y sobre el comportamiento de las personas ante ellas a través de su personaje, Ángel Sefija, protagonista de la presente antología.

Como su propio nombre indica, Ángel se fija en la realidad más actual un poco desde la barrera, con una mezcla de escepticismo y perplejidad y, quizás para intentar comprenderla, la analiza y disecciona con un afán contagioso, moviéndose en un abanico que acaba abarcando desde los objetos cotidianos más simples hasta los intangibles más supremos. 

Y si a esto, que no es precisamente moco de pavo, le añadimos que Mauro Entrialgo es uno de los más brillantes humoristas que ha dado el tebeo español en los últimos años, que ha colaborado en periódicos y revistas tan dispares como El Víbora, El País, Primera Línea o El Gran Musical, que tiene una buena docena de libros en el mercado, que ha escrito (y estrenado) cuatro obras de teatro, el guión de una película ("Gente Pez") y varias canciones para su grupo "Esteban Light", no nos negarán que estamos ante la versión campechana del hombre del renacimiento. Y que "Lo más mejor de Ángel Sefija" es un libro sencillamente imprescindible, para qué negarlo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing