Onlineprinters mayo 2016
 

Teresa Viejo, nueva directora de Interviú

Miércoles, 18 de diciembre 2002

De este modo se convierte en la primera mujer al frente de Interviú en los más de 26 años de historia de esta cabecera

Teresa ViejoLa periodista Teresa Viejo ha sido nombrada directora de la revista Interviú, a cuyo equipo directivo se había incorporado en septiembre pasado como directora adjunta. Sustituye en el cargo a Jesús Maraña, director de Coordinación de Revistas de Grupo Zeta, quien venía simultaneando ambas funciones desde mayo de este año. Teresa Viejo se convierte así no sólo en la primera mujer al frente de Interviú en los más de 26 años de historia de esta cabecera, sino también en la primera mujer que dirige un semanario nacional de información general en España.

En su amplia trayectoria profesional, Viejo ha combinado el trabajo en prensa escrita, radio y televisión. Es licenciada en Periodismo y cursó estudios de Sociología antes de incorporarse al diario Ya como entrevistadora y reportera. Desde el año 2000 escribía en Interviú un artículo semanal y realizaba entrevistas políticas. En el campo audiovisual, ha conducido programas de televisión como La mañana, Pasa la vida, Mañanas de Primera, Saber vivir y Tal como somos, el más reciente, en la TV autonómica de Castilla-La Mancha (CMT). En el mundo de las ondas ha sido también la primera mujer en dirigir un magazine matinal (Más que palabras) en Radio España, para pasar a dirigir después Tardes con Teresa, y ha trabajado en Radio Intercontinental, Antena 3 Radio y Zeta Radio, donde dirigía y presentaba diariamente Hoy, Teresa. Es autora del libro Hombres. Modo de empleo, que ha alcanzado ya la octava edición.

El nombramiento de Teresa Viejo, propuesto por el director de Coordinación de Revistas de Grupo Zeta, responde al permanente esfuerzo de modernización de Interviú, líder indiscutible casi desde su nacimiento, en 1976, como semanario de información general. Se refuerza así la apuesta editorial por la información propia, la investigación rigurosa, la denuncia social, la opinión independiente y la calidad gráfica, con el erotismo como uno de los rasgos de identidad de la revista desde los primeros tiempos de la transición democrática. Los datos de difusión y audiencia, que la sitúan a la cabeza de su segmento de publicaciones, muestran la capacidad de Interviú para adaptarse a los permanentes cambios sociales y a los nuevos intereses de los lectores en estos más de cinco lustros de existencia.

Jesús Maraña, responsable de Interviú desde agosto de 1999, dirige desde mayo la Coordinación de Revistas de Grupo Zeta, con más de cuarenta títulos en el mercado, entre los que figuran Interviú, Tiempo, Woman, Man, Viajar, CNR y PC Plus, y prepara el lanzamiento de nuevas cabeceras.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing