Onlineprinters agosto 2016
 

Tertulia vecinal en Lavapiés

Lunes, 21 de julio 2008

El pasado 16 de julio el colectivo de creatividad libre El Invernadero de Lavapiés quiso recuperar la silla en la calle para tomar el fresco y fomentar el diálogo

Sillas de La verbena Invernadero

 

La recuperación de la silla en la calle para tomar el fresco y fomentar el diálogo, volvió a Lavapiés de la mano del colectivo El Invernadero de Lavapiés. Mirar quien pasa, hablar de las olimpiadas, ver los modelitos veraniegos de los vecinos, saludar con un 'buenas noches' a todos los que bajan la calle, adivinar quien acompaña a quién, ver como tus vecinos echan la basura al cubo. Lavapiés ha recuperado las sillas al fresco.

 

El programa, titulado “La verbena Invernadero”, además de ofrecer la posibilidad de observar, mirar, cotillear, dialogar y disfrutar, incluía algunas actividades más para dinamizar el encuentro, entre las que destacaron un mentidero popular (tertulias y pláticas sobre temas del barrio); un speaking corner (para desahogarse en un minuto a través de un megáfono subido a un podio); y un speed dating (citas en un minuto).

 

El Invernadero de Lavapiés, creado en 2007, es una tribu urbana enfocada al desarrollo de la creatividad libre. “Crear por crear y divertirse creando” es la premisa para participar. En el Invernadero de Lavapiés se 'cultivan' temas (semillas) de una manera creativa, las cuales pueden germinar y transformarse en una acción que escenifique la conclusión o concepto al que se ha llegado. El grupo está integrado por 7 jardineros y cuenta con más de 100 cultivadores que apoyan las acciones de las convocatorias. Entre los proyectos de creatividad libre desarrollados a lo largo de este año, destacan: ¿Qué mensaje emitirías a 15 millones de personas?, Combatir la monotonía en el hogar y en la pareja y ¿Cómo desarrollar la creatividad infantil?.

 

Las reuniones creativas tienen lugar el último lunes de cada mes en espacio Off Limits (Escuadra, 11 bajo). Según declaraciones anónimas del colectivo de creatividad libre El Invernadero de Lavapiés, “Ante el aislamiento y la no implicación de los habitantes de las grandes ciudades, reivindicamos la idea de barrio a través de una acción tan simple como volver a sacar las sillas a la calle. Además de compartir y dialogar, también queremos dinamizar un espacio público para la participación de vecinos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing