"Testimonios que pueden salvar vidas", de la DGT

'Testimonios que pueden salvar vidas', de la DGT
Jueves, 13 de julio 2017

"Me llamo Jordi y tuve un accidente por conducir bebido. Un segundo es todo lo que necesitas para pasar de la moto a la silla". Éste es el desgarrador testimonio de una víctima real de un accidente de tráfico y uno de los protagonistas de la nueva campaña de la DGT.

Ante el aumento de la accidentalidad producido por distracciones al volante, la Dirección General de Tráfico planteó a R* Publicidad la necesidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que tienen cualquier actuación o comportamiento irresponsable en la carretera a través de testimonios reales que cuenten su experiencia.

Desde la DGT propusieron trabajar de la mano con diferentes asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y la respuesta de estas fue inmediata y muy positiva. Del trabajo conjunto entre la entidad pública, la agencia y las diferentes asociaciones, surgieron tres historias que reflejan verdaderamente factores de riesgo que causan un nivel muy alto de accidentalidad en las carreteras españolas: distracciones, alcohol y ciclistas.

El trabajo desarrollado por R* se ha plasmado en tres spots publicitarios cuyos protagonistas son víctimas reales de diferentes tipos de accidentes de tráfico. Son personas muy activas en la labor que realizan en las asociaciones a las que pertenecen y, con sus #TestimoniosdeVida, se proponen concienciar a la sociedad de que “la vida nos puede cambiar en un segundo”:

- Anna González, cuyo marido fue atropellado en la carretera mientras montaba en bicicleta, no respetaron el metro y medio y murió en el acto.

- Mar Cogollos, que quedó parapléjica por la distracción de otra persona, que perdió el control de su vehículo por cambiar la emisora de radio.

- Jordi Porta, que tuvo un accidente con su moto por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol y, tras un coma de tres meses, quedó en silla de ruedas.

Los tres spots se han grabado en formato de 20 y de 30 segundos, también se ha desarrollado una pieza gráfica para medios impresos, varias para medios digitales y redes sociales y cinco cuñas de radio.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing