Onlineprinters mayo 2016
 

Tetra Pak utiliza por primera vez en España los envases Tetra Brik como soporte publicitario

Martes, 17 de julio 2007





Con los envases de Tetra Pak te llevas a casa lo más natural.

Este es el lema de la campaña de publicidad de la compañía, a través de un soporte publicitario nunca utilizado hasta ahora, los propios envases.

Los anuncios se incluirán en los productos de algunos de sus clientes como Leche Pascual, Covap o Leyma.

Los anuncios destacan, a través de dos creatividades singulares, que los envases protegen su contenido de la luz y del aire, una característica esencial para mantener los alimentos en óptimas condiciones, conservando todo su sabor, vitaminas y propiedades intactas hasta el momento del consumo.

Además están fabricados con materia prima natural, renovable y reciclable: el papel procedente de bosques que cumplen los principios de gestión sostenible.

La utilización de materias primas renovables reduce la emisión de CO2 a la atmósfera de manera substancial.

Además, los envases de Tetra Pak se reciclan tras ser depositados en los contenedores amarillos.

Javier Quel, Director de Marketing de Tetra Pak, señala que ‘queríamos recordar las ventajas que conlleva el uso de nuestros envases para la conservación de los alimentos, y qué mejor forma de hacerlo que utilizar como soporte nuestros propios productos, algo que además no se ha hecho en España hasta ahora. Por otro lado, hemos contado con el respaldo de nuestros clientes, que confían en nuestros envases para sus productos y han aceptado nuestra propuesta para utilizarlos como soporte de nuestra campaña’.

Antes de realizar la campaña, se realizó un estudio sobre la imagen de marca de Tetra Pak, realizado por Doxa mediante entrevistas on-line, en el que un alto porcentaje de entrevistados relacionaba Tetra Pak con atributos de seguridad alimentaria y protección del medio ambiente.

César Díaz, Director General de Desarrollo de Negocio e Innovación del Grupo Leche Pascual, comenta que “la relación entre Tetra Pak y Pascual es histórica, ya que desde nuestros comienzos hemos confiado en sus envases para distribuir nuestros productos. Por eso queremos apoyarles en este nuevo paso dado, en el que quieren dar a conocer de una forma original e inédita hasta ahora en España las particularidades de sus envases, que protegen de la luz y del aire, y además están fabricados con materia prima renovable y reciclable”.

María Jasinski, Directora de Marketing de COVAP, añade: “Esta campaña resalta los principales atributos de los envases de Tetra Pak, la protección de los alimentos y del medio ambiente, que son también nuestras principales razones para elegir estos envases para nuestros productos”.

Ficha Técnica:

Agencia de Publicidad : Euro RSCG, Barcelona
Equipo Creativo: Felipe Crespo, Elena Cubells y Alex Morell
Equipo de Cuentas: Paquita Rubial y Rosa Asensio
Soporte: Envases de Tetra Pak, suplementos dominicales y revistas
Duración: 8 meses


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing