Oblineprinters diciembre 2016
 

TGI España alcanza un acuerdo de colaboración con Mosaic Iberia

Lunes, 29 de julio 2002

Une las ventajas del Estudio de Consumo TGI con los valores añadidos de lasTipologías Mosaic

TGI España, un estudio de consumo orientado a la planificación y toma de decisiones de marketing, ha alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración con Mosaic Iberia, empresa especializada en microsegmentación territorial cuyos análisis aportan soluciones orientadas a la toma de decisiones de marketing.

El acuerdo alcanzado permitirá aunar los datos de consumo que aporta el Estudio TGI (Target Group Index) con los valores añadidos de las tipologías geodemográficas de Mosaic, lo que facilitará a los usuarios la toma de decisiones estratégicas de marketing mucho más acertadas, dado que podrán optimizar sus procesos de identificación de todas las posibles opciones para el desarrollo de sus productos y servicios.

Son dos los principales beneficios generados por esta alianza estratégica. En primer lugar, en el ámbito de desarrollo de producto o evaluación contractual.  Es una acción típica que se produce cuando una cadena comercial que posee establecimientos en varias regiones del país o diversas zonas de una ciudad, desea saber más en detalle qué tipo de tráfico humano existe en esos puntos. Lo sabrá a través del micromarketing y luego decidirá dónde abrir sus nuevos establecimientos.

En segundo lugar destaca una utilidad mucho más relacionada con la publicidad, ya que se trabaja con centrales y agencias de publicidad. En este ámbito ya está dando muy buenos resultados el marketing directo, el buzoneo, el llegar directamente al consumidor que interesa, el target potencial o target ideal. Una vez definido el perfil del consumidor que previamente ha sido trazado en una estrategia, el micromarketing es la vía más directa para llegar a él.

Una vez identificadas las tipologías geodemográficas que interesan, a través del Estudio TGI se puede utilizar esta información para ver cómo es ese target, cuál es la tipología de la gente que vive en estas  áreas, qué productos del mismo sector consumen, si consumen productos de otros sectores y de que marcas. El Estudio TGI aporta tanto información de consumo de más de 300 categorías de productos, tales como la alimentación, cosmética, automoción, productos financieros, etc., como el consumo a nivel marca, la exposición a medios de la población española, sus valores y estilos de vida mediante una batería de más de 200 frases actitudinales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing