Onlineprinters mayo 2016
 

The Atomic Garden abre escuela en Lima

The Atomic Garden abre escuela en Lima
Martes, 12 de noviembre 2013

La nueva sede limeña de la escuela de publicidad TAG busca formar a jóvenes peruanos y convertirse en un puente de unión e intercambio entre España y Perú.

La escuela de publicidad The Atomic Garden (TAG), ubicada en Madrid, tendrá también sede en la capital peruana en el año 2014. Gonzalo Figari, director creativo ejecutivo y socio fundador de d6, será el embajador de esta operación de expansión americana de TAG que pretende dar un nuevo impulso a la formación de creativos publicitarios en Perú.

No por casualidad los socios de TAG han elegido a este país para iniciar sus operaciones en el continente americano. Perú es uno de los países que está recibiendo más publicitarios emigrados de la crisis del sector en España y es destino de muchas inversiones de agencias y empresas publicitarias españolas en su estrategia de apertura de nuevos mercados.

Según anunciaron los socios de TAG en la presentación de esta operación empresarial: “el objetivo de esta nueva escuela, además de formar jóvenes peruanos, es convertirse en un lazo de unión e intercambio entre los dos países, ya que tanto alumnos como profesores estudiarán, darán clase y realizarán sus prácticas en ambos países, nutriéndose en los dos casos del talento generado y enriqueciendo su experiencia formativa tanto en España como en Perú”.

La escuela peruana TAG se presentó en Madrid durante una charla moderada por Rafa Fortis, socio de TAG y director creativo de Kitchen, en la que tres de los más exitosos directores creativos iberoamericanos que trabajan en España- Chacho Puebla (Lola), Beto Nahmad (VCCP) y el propio Figari- respondieron a las preguntas de los alumnos madrileños sobre el futuro de su profesión. Los veteranos creativos animaron a los jóvenes talentos a viajar a otros países en busca de oportunidades.

 

The Atomic Garden

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing