Onlineprinters agosto 2016
 

The Handcraft Society, homenaje de Ribags a la creación artesanal

The Handcraft Society, homenaje de Ribags a la creación artesanal
Lunes, 29 de febrero 2016

Ribags, marca de mochilas artesanales, se une a Macera Taller Bar y Ad Hoc Café para reivindicar la fabricación artesanal frente a la producción en masa. Para ello lanza un vídeo online y una selección de fotografías que ensalzan el valor añadido de la tradición.

Ribags -firma de mochilas de piel de vaca, de calidad y tendencia, pero confeccionadas artesanalmente- quiere reflejar que todavía hay personas que siguen utilizando las técnicas de siempre pero desde una perspectiva más actual. Como dice su creador David Rivadulla, “vivimos en un mundo en el que prima lo hecho en serie, sin prestar atención al producto ni al detalle. Por eso, está bien que los pocos que preferimos ir a contracorriente y creamos piezas de valor y cuidadas nos unamos. Queremos seguir haciendo productos únicos para que la gente sienta esa exclusividad”. Y, para ello, lanza la campaña "The Handcraft Society", que consta de un vídeo online y una cuidada selección de fotografías.

Una de las marcas con las que se ha “hermanado” Ribags es Macera Taller Bar, una destilería artesanal cuyo artífice es Narciso Bermejo. Un lugar donde el alcohol sale de unos botellones con etiquetas con aires antiguos y escritas a mano, al estilo botica antigua. En ellos, se encuentran los macerados que prepara mezclando destilados convencionales con ingredientes propios.

 

 

La otra marca que ha participado en el proyecto se llama Ad Hoc Café Racer, un taller de motos customizables. Su creador es David González, que decidió abandonar su anterior trabajo para dedicarse a su verdadera pasión: motos artesanales hechas a medida y que tiene su refugio en un taller en la montaña en Barcelona.

La colaboración con estas marcas supone el arranque de una serie de “hermanamientos” que Ribags quiere seguir realizando.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing