Oblineprinters diciembre 2016
 

The Serious, nueva agencia de "f*cking ideas for sexy brands"

The Serious, nueva agencia de 'f*cking ideas for sexy brands'
Miércoles, 17 de febrero 2016

Según sus propios fundadores, la agencia de publicidad The Serious nace de la necesidad creativa de las empresas de desarrollar ideas que aporten valor a sus marcas porque, "las ideas más delirantes, son las que han dejado huella y las que han transformado sociedades".

Acaba de ser parida The Serious, la agencia de publicidad que tiene como único objetivo transformar marcas grises y aburridas en marcas sexys. Según sus fundadores, Damián Martinez, Daniel Castillo Buj, Joan Llopis y Quique Colomer, “las f*cking ideas son el secreto para que marcas vacías se conviertan en marcas brillantes y magnéticas que hacen mucho y cuentan poco”.

Daniel Castillo, responsable de planificación estratégica y relación con el cliente, explica: “las ideas más cabronas son las que provocan sensaciones, experiencias, poniendo el verdadero foco de atención sobre la marca para que el consumidor puede llegar a ella”.

Según Quique Colomer: “la creatividad llevada al límite, las personas como medio fundamental para desarrollar las f*cking ideas y el tener el culo pelado después de muchos años metidos en publicidad son las principales bazas de The Serious, f*cking ideas for sexy brands”.

Como dice Damián Martínez: “la publicidad como la conocíamos quienes empezamos en esto hace ya varios años, la intuición, la creatividad pura, el feeling, las ideas simples pero geniales; todo está en vías de extinción por culpa de la publicidad científica, que no hace más que crear marcas aburridas. Hoy parece que las cifras manden, los estudios cada vez más fríos y de laboratorio intentan encaminar la creatividad a través de un terreno seguro, sin riesgos, uniformado, monótono y aburrido.... y eso ya no es creatividad. Por todo esto es que queremos volver a lo simple, a las f*cking ideas”.

Damián Martínez, proviene de liderar la creatividad en Havas Pisa y McCann para marcas como Heineken, Nestlé, Cerveza Panamá, Budweiser y Peugeot, entre otras; Daniel Castillo, ha desarrollado su carrera a caballo entre departamentos de marketing (Lubasa, Sonae Sierra…) y agencias de publicidad (Publips, Engloba...); mientras que Quique Colomer y Joan Llopis han sido dupla creativa en diferentes proyectos nacionales e internacionales. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing