Onlineprinters agosto 2016
 

THE WALL STREET JOURNAL EUROPE SE IMPRIME EN ESPAÑA

Lunes, 12 de noviembre 2001

La imprenta de Madrid se suma a las otras cinco imprentas que tiene la edición Europea en Bolonia, Bruselas, Fráncfort, Londres y Zurich. En total, las tres ediciones de The Wall Street Journal (EE.UU., Europa y Asia) se imprimen en 31 puntos diferentes

The Wall Street Journal Europe (WSJE) ha comenzado a imprimirse esta semana en Madrid, como parte de la continua expansión que está realizando la publicación paneuropea.

La imprenta, ubicada en las cercanías de Madrid, permitirá una mayor distribución y la entrega de WSJE en el mismo día en toda la península Ibérica. Además, a partir de ahora los lectores habituales recibirán la publicación mucho más temprano.

Gracias esta nueva capacidad de impresión a nivel local, se ha multiplicado por diez el número de ejemplares de WSJE disponibles a primera hora de la mañana, alcanzando así 45 ciudades españolas. El WSJE se distribuirá en casi 550 nuevos puntos de venta en España, mientras que en Portugal se duplicarán los puntos de venta, pasando de 220 a 455 establecimientos. También se ampliará en gran medida el servicio de entrega en mano a los suscriptores de toda la península.

La inauguración de esta imprenta en España se celebrará con un acto conmemorativo a principios del próximo mes, en la Bolsa de Madrid, al que asistirá el Presidente del gobierno español, José María Aznar y los altos directivos de Dow Jones.

La distribución media (excluyendo la distribución gratuita) de WSJE fue de 100.125 ejemplares en el periodo de enero a junio de 2001, según las cifras mas recientes publicadas por la ABC (el Organismo de Justificación de Distribución europeo), lo que implica un aumento de casi el 20 % desde el nuevo diseño de la publicación en febrero de 2000.

Rien Van Lent, Director General de The Wall Street Journal Europe, comenta: "La inauguración de esta imprenta nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra presencia y ampliar nuestro negocio en esta zona estratégicamente tan importante. Nuestros lectores, tanto en España como en Portugal, podrán así apreciar una cobertura sin igual de los asuntos relacionados con los mercados globales, los negocios y la tecnología, además de la habilidad de ofrecer un contenido exclusivo y tratado en profundidad, concebido para un público europeo con inquietudes internacionales".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing