Oblineprinters diciembre 2016
 

ThinkSmart se adjudica dos campañas de incentivos de Compaq

Martes, 11 de diciembre 2001

El programa de incentivos se dirige a los distribuidores de la marca, para aumentar el volumen de ventas. Las campañas se realizan íntegramente a través de SmartInteractive, una división que integra en Internet todos sus programas

ThinkSmart, primera Consultora de Incentivos y Fidelización de España, se ha adjudicado la planificación y desarrollo de las campañas de incentivos de Compaq para el último cuatrimestre de 2001.

El proyecto desarrollado por Compaq, líder en fabricación y distribución de hardware, se enmarca dentro de una estrategia para aumentar las ventas de varias de sus líneas de producto.

Gran Premio Armada 110

La primera campaña, Gran Premio Armada 110, se dirige a los distribuidores detallistas de la marca, con el objetivo de incrementar las ventas del Compaq Armada 110, uno de sus modelos de ordenador portátil más exitosos.

Toda la campaña se gestiona a través de Internet en tiempo real, con el correo electrónico como herramienta básica de control y gestión. La rapidez en la gestión facilita la participación de los distribuidores y mejora los resultados, ya que se evitan la pérdida de datos y los retrasos en el envío de premios.

Los incentivos del Gran Premio Armada 110, como en la mayor parte de las campañas desarrolladas por ThinkSmart, se alejan del concepto tradicional de retribución monetaria. Con los incentivos non-cash  "se consigue una mayor implicación de los participantes en cada proyecto y mayor identificación con la compañía", señala Alex Mahave, Socio Director de ThinkSmart.

 

Enterprises Reward Compaq

La campaña Enterprises Reward, puesta en marcha para incentivar las ventas de servidores y hardware de almacenamiento, está dirigida a distribuidores especializados en este tipo de equipos.

La novedad de este proyecto es la posibilidad, para todos los participantes, de poder consultar en tiempo real la evolución de sus ventas, a través de la web diseñada específicamente por ThinkSmart para el Enterprises Reward.

Según explica Mahave, "la duración de este tipo de campañas no excede, habitualmente, los dos o tres meses, para evitar que una rutina larga desmotive a los participantes. De este modo, la consecución de objetivos y la recompensa se mantienen presentes durante todo el periodo que dura el proyecto".

 

Programa de Selección y Formación

Además de las dos campañas anteriores, ThinkSmart ha llevado a cabo la selección y formación de personal de punto de venta para todos los foros en los que Compaq ha estado presente en los últimos meses.

ThinkSmart cuenta con un departamento específico de formación de promotores y vendedores. A través de SmartLearning, la consultora prepara al personal seleccionado para un punto de venta, al que se imparten cursos de técnicas de venta, atención al cliente e imagen corporativa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing