Oblineprinters diciembre 2016
 

Tiempo BBDO busca nuevos talentos

Viernes, 22 de abril 2005

Tiempo BBDO ha inaugurado un original sistema para buscar y captar nuevos talentos para sus equipos creativos. En concreto, la agencia busca “copy junior” entre los estudiantes de último curso de las principales escuelas de publicidad y creatividad de Barcelona.

Para ello, Tiempo ha recurrido a una solución muy original: la distribución de más de 2.000 servilletas en los bares y cafeterías de estas escuelas con el siguiente texto escrito a mano: ”Buscamos copy junior para que nos presenten sus ideas. Da igual como las traigan, mientras sean buenas. Llamar al 93 306 90 00 y preguntar por Mireia Regàs. TIEMPO BBDO”.

Esta acción, según comenta Ferran Blanch, director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO, “juega con el viejo cliché de que grandes ideas para libros y películas se han escrito en servilletas de papel. Por otra parte, creemos que es un buen sistema para llegar directamente a los futuros profesionales ya que, tradicionalmente, las cafeterías de universidades son sitios muy frecuentados y adecuados para el intercambio de ideas, para hablar de planes de futuro, etc”.

Hasta el momento, más de 2.000 servilletas han sido distribuidas en las cafeterías de la Universitat Ramón Llull, en la Universitat Autónoma de Barcelona y en ICOMI (Instituto de Comunicación Integral) y Universidad de Navarra. Hasta el momento, Tiempo BBDO ha recibido más de 300 llamadas y está supervisando muchas de las propuestas creativas que están llegando a la agencia.

El equipo creativo de Tiempo que ha llevado a cabo esta acción ha estado compuesto por Siscu Molina (Director General Creativo), Ferran Blanch (Director Creativo Ejecutivo), Javi Inglés (Redactor) y Manuel Padilla (Director de arte).



Tiempo BBDO busca nuevos talentos

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing