Onlineprinters mayo 2016
 

Tiempo BBDO desarrolla la campaña de lanzamiento de Món Sant Benet

Lunes, 11 de febrero 2008

Extraños fenómenos atemporales protagonizan esta campaña de presentación de un proyecto de la Obra Social de Caixa Manresa

Mon Sant Benet

 

Món Sant Benet es un complejo de ocio cultural inaugurado a finales del año pasado. Este nuevo espacio, situado en un monasterio con más de mil años de antigüedad, incluye un centro de investigación culinaria liderado por Ferran Adrià y Valentí Fuster, un hotel, un centro de convenciones y un restaurante de cocina de autor.

Para dar a conocer esta nueva oferta, Tiempo BBDO Barcelona centró su trabajo creativo en que visitar el monasterio es como retroceder mil años en el tiempo, especialmente cuando las nuevas tecnologías se aplican a la museografía y hacen de la visita una experiencia multisensorial.

Para recrear esta sensación, la agencia rodó un “mockumentary” o falso documental , en el que una supuesta cadena de televisión inglesa se desplaza hasta Sant Benet para investigar una serie de inexplicables fenómenos atemporales que tienen lugar en el monasterio.

 

La campaña se apoya además en diferentes piezas en prensa, off line, on line y radio en las que, con formato periodístico, se habla de los insólitos fenómenos ocurridos en el monasterio: apariciones de monjes, cánticos gregorianos que surgen de la nada, relojes que van hacia atrás…

El equipo de Tiempo BBDO que ha desarrollado esta campaña ha estado formado por Siscu Molina, director general creativo; Jordi Comas, director creativo; Pablo Fernández, redactor; Gabriel Penalva, director de arte; Rosa Mª Díaz, directora producción audiovisual; Sonia Barahona, directora de estrategia y comunicación; Carlota Ramoneda, supervisora de estrategia y comunicación; Jordi Tomàs, director de tecnología; y Miriam Molina, ejecutiva. Por parte del cliente, el contacto ha sido Marta Lacambra.

Mon Sant Benet


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing