Onlineprinters mayo 2016
 

Tiempo BBDO lanza la campaña de la película de animación Ice Age 2: el Deshielo

Martes, 18 de abril 2006



Tiempo BBDO ha sido la agencia responsable de la campaña de lanzamiento de Ice Age 2: El Deshielo.

El estreno en España de esta película de animación, que ha tenido lugar el pasado fin de semana de la mano de Hispano Foxfilm, ha estado precedido por una espectacular campaña.

Para ella se ha utilizado un mix de medios muy completo y, además, a toda la estrategia se han añadido acciones tácticas novedosas.

Entre éstas, se puede destacar: el techo del pasillo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios, las bellotas gigantes, traseras de autobuses de circuitos de colegios, lonas en centros comerciales, así como una fuerte presencia en Internet.

Todo ello complementado con una fuerte campaña promocional, una amplia labor de publicity y numerosas acciones en salas de cine.

Una de estas acciones se ha desarrollado durante todo el mes de marzo en el pasillo que une las líneas 6 y 10 de la estación de Metro de Nuevos Ministerios.

Se ha forrado todo el techo que mide 43 metros aproximadamente y se eligieron dos de las creatividades más impactantes: Scrat con las pirañas, y Manny, Sid y Diego asomándose a las profundidades.

La otra ha sido la colocación de 15 bellotas gigantes en columnas situadas en puntos estratégicos del centro de Madrid: Paseo de la Castellana, Plaza de España, Atocha, Goya, Plaza de la Independencia, Plaza de Cibeles, Arenal...

En concreto, las bellotas, que están colocadas sobre las columnas del circuito JC Decaux, miden 2,70 metros de alto y 2,20 metros de ancho, y se han fabricado con porexpan.

El equipo creativo de Tiempo BBDO ha estado integrado por Javier Monís y José Ramón Fuentes, directores de Arte; y David González, redactor. Y el equipo de cuentas por Patricia Miguel, directora; Sara Pérez, supervisora; y, por último, María Ibáñez, Assistant.

Por parte de Hispano Foxfilm, el equipo de Marketing dirigido por Montserrat Gil, con Ángel Melendro, responsable de Promociones; Nieves Peñuelas, responsable de Prensa; Nacho Andarias, responsable de Trade; Ainhoa Legarreta, responsable de Medios; y Alicia Castaño, responsable de producción.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing