Oblineprinters diciembre 2016
 

"Tiempo para vivir", de Shackleton para La Caixa

'Tiempo para vivir', de Shackleton para La Caixa
Lunes, 28 de septiembre 2015

Shackleton Barcelona ha sido la agencia elegida por la Obra Social "la Caixa" para el desarrollo de una campaña 360º que pretende hacer un homenaje a las personas mayores promoviendo el envejecimiento activo.

Bajo el claim “Tiempo para vivir”, la agencia de publicidad Shackleton ha diseñado una campaña que refleja la revolución que hemos vivido en el siglo XXI. En poco tiempo, la esperanza de vida ha aumentado un promedio de 30 años y cada vez, con mejor calidad de vida. Para Marta Piñol, directora general, “La campaña le explica al mundo que nuestros mayores están en una época ilusionante para dedicarse a todo lo que realmente les llena como personas. Una etapa para disfrutar de la compañía de sus seres queridos y para compartir su experiencia con la sociedad. Una etapa para seguir ayudando a los que siempre han estado a su lado. En definitiva, una etapa para vivir”.

Con esta campaña, la Obra Social “la Caixa” busca aumentar el reconocimiento y visibilidad del programa de personas mayores, así como transmitir el liderazgo de la institución en el ámbito social. “Quisimos utilizar los valores diferenciales de la institución y reflejarlos en la actitud vital de este colectivo”, manifestaba Santi García, director creativo de la campaña.

La campaña, que arranca el 28 de septiembre y estará vigente hasta finales de 2015, cuenta con spots de 45” y 20”) cuñas de radio, Retail (oficinas), folletos, digital, Branded Content, acciones especiales, prensa y revistas.

La Obra Social "la Caixa" y la tercera edad

La Obra Social “la Caixa” tiene como objetivo fundacional contribuir al progreso individual y colectivo gracias, entre otros, al desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda. Asimismo, el colectivo de personas mayores es uno de los colectivos de atención preferente de la Obra Social “la Caixa”. De hecho, este año se celebra la efeméride del centenario del primer acto de obra social, que fue precisamente un Homenaje a la Vejez.

Durante un siglo marcado por un gran aumento de la esperanza de vida, la Obra Social “la Caixa” ha acompañado a numerosas generaciones de personas mayores, adaptando las propuestas a las necesidades y evolucionando de la atención asistencial al protagonismo y la participación de los mismos en nuestra sociedad. Gracias al programa de Personas Mayores que la Obra Social “la Caixa” despliega en 611 centros en colaboración con diferentes administraciones públicas, la entidad impulsa el bienestar, el envejecimiento activo y la participación social de más de 750.000 personas mayores

Ficha técnica

  • Agencia: Shackleton
  • Anunciante: Obra social la Caixa
  • Equipo del anunciante: Montserrat Blanco, Nuria Torres, Marcel Invernón, Patricia Durán, Esther Sánchez y Estafanía Cortés
  • Dirección general: Marta Piñol
  • Dirección creativa: Santi García
  • Equipo creativo: Sergi Pros, Albert Buisán, Cintia González y Alberto de Celis
  • Equipo de cuentas: Pablo Varea, Neus Priego, David Berruezo, María Vandellós
  • Equipo de producción audiovisual: Manuela Zamora y Olga Jiménez
  • Equipo de producción digital: Isis Boet y Oriol Bada
  • Productora: Picnic
  • Realizadora: Elena Trapé
  • Sonido: Cannonball
  • Postproducción: Metropolitana
  • Piezas: Televisión (45 y 20”), radio, Retail, folletos, digital, Branded Content, acciones especiales, prensa y revistas

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing