Onlineprinters mayo 2016
 

Tirando a la basura lo peor de 2011

Martes, 03 de enero 2012

FCC Servicios Ciudadanos regala a sus clientes bolsas de basura con las palabras "paro", "crisis" o "prima de riesgo"

El servicio de recogida de basuras de FCC Servicios Ciudadanos puso en marcha el pasado mes de diciembre una iniciativa colaborativa en la que regalaron más de 50.000 bolsas de residuos con las palabras "crisis", "paro" o "prima de riesgo" impresas para que cada ciudadano eligiera una y la utilizara para tirar la basura del último día del 2011.

 

 

Los españoles tiran a la basura lo peor de 2011

 

 

Las bolsas se podían solicitar en www.tiralopeorde2011.com  y más de 30.000 fueron buzoneadas en Madrid. Los camiones de FCC las retiraron, tal y como hacen a diario, convirtiendo la primer recogida del 2012 en una expresión común de deseos y optimismo para el año nuevo. “Los vecinos han visto la acción con sorpresa e incredulidad, pero sobre todo han participado con ilusión” comentaba Juan Pablo Merino, director de marketing corporativo y comunicación de FCC.

 

 



Además de servir de plataforma de difusión en medios sociales y ser el lugar en el que los ciudadanos podían solicitar sus bolsas, la web de esta acción ofrece una aplicación para que todo el mundo pueda crear su bolsa personalizada con lo que quiera olvidar del 2011, tirarla a la basura y compartirla con todos sus amigos a través de Twitter y Facebook.

 

 

La idea y la campaña de comunicación son obra de Shackleton, agencia titular de FCC desde Septiembre de 2010, y pretenden reforzar la conexión emocional entre marca y sociedad afianzando el posicionamiento basado en la colaboración entre los ciudadanos y la empresa que le presta servicios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing