Oblineprinters diciembre 2016
 

TNS Media Intelligence adquiere Cymfony

Viernes, 09 de marzo 2007



TNS Media Intelligence, la división de análisis de medios de TNS, acaba de anunciar la adquisición de la compañía Cymfony para ampliar su capacidad de análisis de noticias con los contenidos de la Web 2.0.

En esta segunda generación de Internet, llamada Web 2.0, los propios usuarios crean los contenidos, comparten la información e influyen en la opinión pública.

Blogs y redes sociales creadas en internet alrededor de un interés concreto recogen un número creciente de menciones sobre productos o marcas.

Y la audiencia de estas nuevas plataformas de información cada vez es más amplia, incluyendo a periodistas, líderes de opinión y consumidores que buscan asegurar sus elecciones de compra.

Esta nueva realidad abre nuevos retos para la gestión de la imagen de las organizaciones.

Cymfony y su tecnología exclusiva de “text mining” permiten analizar con precisión todos los contenidos de los propios usuarios de Internet y comprender qué imagen se transmite de una marca, una empresa o un servicio en este entorno.

De esta forma, sus responsables pueden adaptar sus mensajes y comunicar eficientemente a su público en función del estado de la opinión pública.

Según Alberto de Pablo, Director General de TNS Media Intelligence en España: “La adquisición de Cymfony nos ayudará a potenciar nuestro servicio de análisis de noticias.

Ahora, no sólo podremos ofrecer análisis de presencia sobre los medios tradicionales, como la prensa, la televisión y la radio, sino que podremos ampliar nuestro servicio con el análisis de todos los contenidos generados por los propios internautas.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing