Oblineprinters diciembre 2016
 

TNSSPORT lanza Sport Track

Miércoles, 03 de diciembre 2003

En octubre las cadenas de televisión dedicaron 962 horas a emitir deporte, de las que 403 fueron retransmisiones en directo y 98 en diferido

En octubre un español pasó siete horas y media viendo deporte en televisión y de ellas tres informándose en programas no deportivos

De las 962 horas de emisiones relacionadas con cualquier disciplina deportiva, 557 horas estuvieron dedicadas al fútbol, lo que representa el 57% de todo el deporte emitido. Estas son algunas de las cifras que se desprenden del primer informe, que bajo el nombre de Sport Track acaba de lanzar TNSSPORT y que tendrá una periodicidad mensual.

El objetivo de este estudio es analizar cuantitativa y cualitativamente las noticias y programas de deportes emitidos en televisión por cadenas de cobertura nacional y autonómica. Se trata de cuantificar la repercusión que tienen en televisión los diferentes eventos y competiciones deportivas tanto en términos de emisión como de audiencia. Es por tanto una herramienta que permite evaluar los resultados de un determinado evento, deporte o acción de patrocinio, a la vez que trazar planes o estrategias de inversión en patrocinios con datos reales.

De las 962 horas de emisiones deportivas, 231 las emitió La 2, 85 lo hizo la autonómica de la Comunidad Valenciana Punt 2, 80 horas la del País Vasco ETB1 y 78 horas Canal +. Estas han sido las cadenas que más tiempo dedicaron al deporte en el mes de octubre.

Del estudio se desprende que un español vio una media de siete horas y media (465,3 minutos) de alguna emisión deportiva. Es interesante destacar que no solo ve retransmisiones deportivas, sino también noticias relacionadas con el deporte. De estas siete horas y media, algo más de tres las dedica a ver estas noticias que aparecen en programas informativos o de debate y no específicamente deportivos.

GRAF TNS Sport 01 

 

Como se puede apreciar en el gráfico inferior el fútbol es el deporte preferido, seguido a una gran distancia del resto de los deportes.

GRAF TNS Sport 01 

 GRAF TNS Sport 01

 

El informe permite cuantificar las noticias de los distintos deportes que las cadenas televisión incluyen en sus programas informativos. Así vemos que el fútbol produjo 6.073 noticias (8.424 minutos); el baloncesto 697 noticias (703 minutos) o el automovilismo 507 (645 minutos).

Más detalles sobre la distribución de emisión de deporte y el tiempo visto por individuo se pueden apreciar en la tabla siguiente:

GRAF TNS Sport 01 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing