Onlineprinters mayo 2016
 

Toda la televisión en Vertele.com

Martes, 02 de octubre 2001

El Grupo Lavinia pone en marcha la web más completa de televisión con vídeos, sintonías, entrevistas, noticias, canales en directo y la posibilidad de dejar mensajes a las estrellas de la pequeña pantalla.

El portal Vertele.com se inaugura en octubre con el objetivo de ser la web de referencia sobre televisión para todos los espectadores.

Vertele.com dedicará su espacio a la producción propia de noticias, fichas técnicas de programas, de canales, plataformas, revistas de televisión y rostros populares, así como a la producción de especiales multimedia sobre animación, series míticas, monstruos mediáticos, etc.

Además, Vertele.com incluirá titulares, con su enlace correspondiente, a todas las noticias sobre televisión que se publican en Internet de los diferentes medios de comunicación, convirtiéndose así en el portal, directorio y buscador más completo sobre la pequeña pantalla.

La información televisiva no se detendrá en la recomendación diaria sobre programación, cubierta diariamente con destacados, sino que indagará en series curiosas de éxito en otros países o nuevos formatos, se analizará el comportamiento de las audiencias, la tele nostálgica con la tele del futuro, se presentarán los contenidos de los canales temáticos, se entrevistará a los presentadores, periodistas y famosos que más aportan al medio, y se prestará atención a toda la programación, aunque no sea prime-time.

Los recursos multimedia proporcionados por Vertele.com servirán para acercar al usuario la integración de Internet y la TV. Secciones como ClickTV, con los principales contenidos audiovisuales de la semana o como TV por Internet, con la mayor colección de canales de todo el mundo emitiendo en directo por la Red.

La interactividad con el usuario estará presente en los foros, encuestas, chat y en la comunicación permanente con la Redacción para hacer peticiones o sugerencias. Además, Vertele publicará críticas enviadas por la audiencia y destacará cada semana las webs personales de fans de series televisivas.

En Vertele.com la participación del internauta tendrá un valor significativo, ya que cada noticia dispone de un formulario para expresar opiniones y pareceres sobre el tema tratado.Latino-Television.com, portal complementario de Vertele.com.

A muchos internautas el contenido de Vertele les resultará familiar, ya que corresponde a las secciones ampliadas y mejoradas que tenían como destinatario al público que hasta la fecha visitaba el portal Latino-Television.com

Para facilitar la navegación y hacer más accesible los apartados destinados a los profesionales del medio, el Grupo Lavinia ha decidido crear Vertele.com y mantener Latino-Television.com como la web del sector audiovisual con noticias sobre eventos, formación, empleo, legislación, agrupaciones, directorio de empresas y actualidad destinada a los profesionales. 

Latino-Television tratará en sus informaciones sobre las nuevas formas de televisión (interactividad, alta definición, videograbadores personales...), webcasting, formatos, estrenos y programas de éxito en cadenas internacionales, tecnologías, nombramientos y alianzas empresariales.Soporte tecnológico

La idea y desarrollo de Vertele.com han surgido de la experiencia en comunicación por Internet y televisión del Grupo Lavinia, líder en gestión global de la información y pionero en la emisión streaming y producción interactiva en nuestro país.

Vertele cuenta con un fabuloso archivo sobre televisión con noticias, fichas técnicas de programas de todas los tiempos, rostros populares, canales y plataformas. La estructura de su base de datos, la presentación de la información contextualizada y relacionada mediante enlaces hipertextuales se sustenta gracias a uno de los gestores de contenidos más potentes y robustos del mercado, e-Vertebra, desarrollo propio del Grupo Lavinia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing