Onlineprinters agosto 2016
 

Todo listo para la edición más optimista de La Lluna

Todo listo para la edición más optimista de La Lluna
Martes, 29 de noviembre 2016

Las agencias han presentado un 80% más de piezas respecto a la pasada edición del festival publicitario La Lluna, una prueba de que el sector de la comunicación publicitaria goza de buena salud y está comenzando a despuntar.

Ha llegado la fecha y la VII edición del festival de comunicación publicitaria La Lluna está a punto de ser una realidad. Los más de 80 gatos de las 32 categorías que mañana, 30 de noviembre, se entregarán esperan pacientemente a los premiados en el Auditori Martín y Soler del Palau de les Arts Reina Sofia, ante la atenta mirada de los 400 asistentes confirmados. 

Un Jurado de excepción

Como en anteriores ediciones, La Lluna tendrá un jurado con representación de todos los perfiles del sector publicitario: creativos, planificadores estratégicos, profesionales de agencias de medios y anunciantes. A nivel creativo, formarán parte del jurado Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva McCann Spain; Uschi Henkes, directora creativa ejecutiva de Zapping; Pedro Soler Beltrán, director creativo ejecutivo FCB Spain; Jesús Lada, director creativo ejecutivo de Leo Burnett, y José Luis Moro, socio fundador y director general creativo de Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project.

En representación de la planificación estratégica, integrará el jurado Nuria Serrano, directora de Planificación Estratégica de VCCP y presidenta de APG (Account Planning Group España).  Por su parte, las agencias de medios estarán representadas por Adolfo González, head of Creative Content & Experience OMD. Ha liderado la creatividad desde un amplio espectro de disciplinas en Tapsa, Razorfish, Grupo Ontwice, WYSIWYG y CP Proximity. Mientras que por el sector de los anunciantes, su representante será Cristina Burzako Samper, CMO Marketing Director MOVISTAR+, y José Manuel Zamorano, presidente de los Premios a la Eficacia y miembro del Comité Ejecutivo de la  Asociación Española de Anunciantes.

El secretario del jurado será César Vacchianno, presidente & CEO de SCOPEN.

Las categorías a premiar

En total, habrá 32 categorías y 86 gatos que premiarán las mejores campañas publicitarias. Así, habrá 13 Premios de Categorías Creativas para TV y Cine, Prensa y Revistas, Radio, Gráfica Exterior, Branded Content, Eventos, Street Marketing, Vídeo, Soportes Digitales, Social Media, Webs y Apps, Marketing Promocional y Directo, Campaña Integral y Relaciones Públicas.

Además, se otorgarán 9 Premios de Producción Técnica: Producción Audiovisual, Animación, Ilustración, Fotografía, Diseño Editorial, Copy, Identidad Corporativa, Packaging y Dirección de Arte. En la Categoría de Medios, se darán 4 Premios: Uso de Medios Audiovisuales, Uso de Medios Gráficos, Uso de Medio Exterior y Uso de Medios Digitales. Y por último, se entregarán 5 Premios para Categorías Especiales: Gran Premio, Agencia del Festival, Anunciante del Festival, Mejor Agencia de Medios y Jóvenes Talentos. En total más de 80 gatos que llegan ‘con hambre de publicidad’ para seguir premiando el talento de los profesionales del sector publicitario de la Comunidad Valenciana.

Los premios más destacados

Los premios Eficacia vuelven a estae presentes en La Lluna. La renovación del premio EFI es una muestra más de la importancia que tienen para la Dirección del festival los anunciantes. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación  de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana ComunitAD firmaron do un nuevo acuerdo de colaboración para incluir la categoría de Eficacia Publicitaria en la VII edición del Festival de Comunicación Publicitaria La Lluna.

También la VII edición de La Lluna otorgará el premio La Lluna Talento Joven a los jóvenes creativos, menores de 26 años que desarrollen la estrategia creativa de un briefing seleccionado por la organización. Podrán presentarse individualmente o en parejas, y se entregará un único premio a la propuesta más creativa de todas las candidaturas presentadas, todo ello fruto del acuerdo alcanzado con Bankia.

Junto a Bankia,  destacan como patrocinadores Beefeater, Cerveza Turia, AdHoc Hoteles, Las Provincias, Valencia Plaza, Publicesa, SioSí y Schweppes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing