Oblineprinters diciembre 2016
 

Toni Segarra, primer español en formar parte del jurado TV-Cine del D&AD inglés

Martes, 21 de enero 2003

Por primera vez, el prestigioso D&AD (Gran Bretaña) invitó a un español a formar parte del jurado de la 41ª edición de sus reconocidos premios, a celebrarse el próximo mes de marzo

Toni Segarra (co-fundador de la agencia *S,C,P,F.) será jurado en el apartado "Publicidad de habla no inglesa en Televisión y Cine ", una de las 26 categorías en las que se juzga lo mejor del trabajo creativo mundial en todos los soportes. Encabezado por el británico Neil French (Ogilvy & Mather Singapor), ese jurado cuenta con siete creativos de todo el mundo, entre los cuales destacan personalidades como el argentino Ramiro Agulla (Agulla & Baccetti), el brasileño Fabio Fernandes (F/Nazca Saatchi & Saatchi) o el sueco Sven-Olof Bodenfors (Forsman & Bodenfors).

El Design and Art Directors Club (D&AD) es uno de los clubs de creativos más prestigiosos del mundo, y sin duda el de mayor peso en el continente, con una enorme influencia en Estados Unidos. Fue fundado en 1962, y en la actualidad cuenta con 2.500 socios (muy por encima de los otros clubs europeos, que cuentan con un promedio de entre 200 y 600 socios). Con los años, el D&AD se ha convertido en el modelo en el que se fijan la mayor parte de los clubs europeos, porque ha logrado ser el referente en cuanto a calidad (incluir piezas en su anuario es uno de los mayores reconocimientos que puede recibir un creativo) y por la labor divulgativa y educativa que realiza. Cada año, el D&AD imparte seminarios y organiza exposiciones en las queda patente la vertiente cultural y la importancia social de la publicidad.

Las sesiones de votación se realizarán entre el Lunes 17 y el Viernes 21 de Marzo 2003. Las inscripciones suman un total de alrededor de 20.000 piezas, verdadera muestra internacional de creatividad. Desde luego, el año pasado, las inscripciones (19.000) procedían de 48 países, el 60% de ellas desde otros países que el anfitrión, Reino Unido. Los premios otorgados en el certamen son los codiciados Yellow Pencil. 

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el próximo Miércoles 28 de Mayo en Londres. Posteriormente, las piezas ganadoras serán objeto de la publicación del prestigioso Anuario del D&AD, del cual cada año se vende un promedio de 10.000 copias en todo el mundo. A la vez, el trabajo se difundirá en la web del D&AD, visitada mensualmente por 25.000 usuarios. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing