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Top 5 de agencias españolas en Cannes

Top 5 de agencias españolas en Cannes
Viernes, 03 de julio 2015

Un palmarés mucho más amplio y más repartido parece dar un mensaje de que el mercado se recupera, y no por la labor de una o dos agencias, si no por un trabajo en equipo. DDB, Lola y Proximity España copan las tres primeras posiciones.

El Festival de Cannes 2015 cerró sus puertas el pasado domingo. El gran evento de la industria publicitaria finalizó con  varios cambios relevantes: la inauguración de un nuevo festival enfocado en la innovación que nace con un claro espíritu de hacer competencia al famoso SXSW ( algo que no le será nada fácil) y la inauguración de nuevas categoría como la muy comentada Glass Lions que abren la puerta a una nueva manera de entender el festival: ya no sólo se premia la creatividad o la innovación, si no también, la valentía de utilizar la comunicación para denunciar injusticias o desigualdades en este caso vinculadas con el género.

España y su industria publicitaria vuelve a Cannes

Un total de 48 leones repartidos entre 13 agencias distintas. Un palmarés que continua con la progresión creciente de los últimos años: 22 premios en 2013, 37 en 2014 y 48 este año, record histórico que vuelve a colocar a  España en el Top 10 de países más premiados del mundo.

DDB y Lola que ya estuvieron en tercera y segunda posición respectivamente el año pasado, mueven posiciones pero continúan en el Top5  pero en este caso acompañados de Proximity España ( 3º posición) y Del Campo S&S  ( 4º posición) que sin estar presentes el año pasado en el Top 10 entran este año directamente en el Top 5. Mc Cann ocupa la quinta posición de este ranking y destacable también la vuelta a las primeras posiciones de una agencia mítica de nuestro país como Tapsa&YR.

Respecto al palmarés general Ogilvy, BBDO y Grey lideraron el festival a nivel de grupos pero RGA volvió a ser la agencia del festival jugando principalmente a lo que mejor saben hacer: creación de productos innovadores, ahora ya, sin necesidad de tener tan siquiera una marca comercial detrás.

En esta edición, diversas voces se han alzado en contra del crecimiento imparable de categorías del festival y la posible devaluación que eso supone de cara a los metales. Un punto de vista comprensible pero que también tiene que contemplar que el festival ha crecido como ha crecido la industria, a día de hoy hay más agencias y sobre todo, hay más países con industria publicitaria emergente. Es cierto que hay más premios pero también hay muchas más inscripciones con lo que el nivel de competitividad no se ha reducido si no que se ha ampliado en realidad. 


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