Onlineprinters mayo 2016
 

Topbrands, una visión de las grandes marcas españolas

Martes, 02 de octubre 2001

La organización Superbrands ha publicado un total de 4 libros que recogen las más destacadas marcas de consumo en el Reino Unido y otro más destinado a reconocer las mejores marcas B2B.

El libro Topbrands lo publica la organización Superbrands Ltd. Esta organización fue creada por Marcel Knobil en el Reino Unido y su objetivo es el de promocionar la creación de marca y el de reconocer a las marcas más destacadas del país.

La organización Superbrands ha publicado un total de 4 libros que recogen las más destacadas marcas de consumo en el Reino Unido y otro más destinado a reconocer las mejores marcas B2B. La organización está presente también en Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Filipinas, Holanda e Irlanda.

En el libro Topbrands el lector podrá encontrar información clave de las marcas españolas más admiradas.

Estas marcas han sido reconocidas como "Topbrands" (súper marcas) por el Consejo de Topbrands. Este consejo está formado por eminentes figuras del mundo de la marca, la comunicación y la publicidad. Cada miembro tiene un conocimiento profundo de lo que hace grande a una marca.

EL CONSEJO EN ESPAÑA

  • Manuel Alcolea, Director General de Kraft Foods. 
  • Guillermo Bosovsky, Vicepresidente del Club de Marketing de Madrid y Director General de Doxa. 
  • Javier del Paso, Director Comercial y de Marketing de Campofrío. 
  • Javier Etxebeste, Director General de Yahoo. 
  • Esteban Farrero, Presidente de Sara Lee y Cruz Verde - Legrain. 
  • Carlos Fuentes, Director de Superbrands España. 
  • Fernando Herrero, Consejero Delegado de Tiempo BBDO. 
  • Miguel López-Quesada, Consejero Delegado de Weber Shandwick Ibérica. 
  • Victor Mirabet, Director General de Coleman Schmidlin. 
  • Juan Pajares, Director Comunicación Corporativa de Unisys, España y Latinoamérica. 
  • Miquel Pongiluppi, Vicepresidente del Club de Marketing de Barcelona y Director de Planificación Estratégica del Grupo Barro. 
  • Javier Robles, Presidente de Danone.

EL LIBRO

Los logros de algunas marcas son fenomenales. ¿Pero cómo han conseguido este éxito tan arrollador? ¿Cómo logran mantenerse en las mentes de millones de consumidores y ganarse su confianza de manera continuada?

Topbrands explora la historia, desarrollo y logros de las mayores marcas en España, desvelando sus estrategias de éxito. El libro comienza con un comentario de los miembros del Consejo de Topbrands, formado por grandes figuras del mundo de las marcas, sobre "Como llegar a ser una súper marca".

Este libro, sin precedentes en nuestro país, está repleto de imágenes a todo color, anuncios ya clásicos y un diseño innovador, convirtiendo su lectura en referencia imprescindible para cualquiera interesado en las áreas del marketing, publicidad, diseño y relaciones públicas. 

También resultará de gran interés para los que quieren aprender algo nuevo sobre las marcas que compra a diario.

EL CONTENIDO

El lector de Topbrands encontrará dos páginas a todo color por cada una de las marcas estudiadas. Cada marca es evaluada siguiendo el mismo patrón del informe que se les solicita para su inclusión en el libro. 

De este modo se reflejan las particularidades de los mercados en los que operan, logros, historia, productos, nuevos desarrollos, promociones, así como los atributos de la marca. 

Para finalizar se incluye una sección con datos curiosos y últimas noticias.

¿Qué hace grande a una marca?

Según el Consejo de Topbrands, "Una súper marca es aquella que ofrece importantes ventajas, racionales o emocionales, que hacen que el consumidor, consciente o inconscientemente, la prefiera sobre su competencia y esté dispuesto a pagar más por ella."

Topbrands explora la historia de estas marcas, observando como se han desarrollado a lo largo de los años y señalando sus logros en las áreas de marketing, publicidad y diseño.

En sus cuatro años de historia, la organización Superbrands ha elaborado análisis de más de 500 marcas. No es un accidente el hecho de que la mayoría de estas marcas se hayan construido sobre un producto o servicio de gran calidad, superado sus promesas, generado una notoriedad considerable, definido una personalidad y valores claros y se han mantenido fieles a los principios de su marca.

No hay, sin embargo, una fórmula simple para convertirse y mantenerse como una súper marca. Sin embargo, a través del estudio y evaluación de algunas de las más grandes marcas en España se pueden aprender muchas lecciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing